como conseguir una hoja de rescate

Solicita en Automotor y Ventas la hoja de rescate de tu coche

Si bien es verdad que los elementos de seguridad incluídos en los vehículos durante los últimos años, como airbags, carrocerías reforzadas, ABS, ESC…, han contribuído a mejorar la seguridad de la conducción. También han contribuído a que los vehículos se hayan ido volviendo cada vez más complicados, dadas las diferencias entre unos y otros, y han llevado a dificultar cada vez más el trabajo de los equipos de rescate.

Pensemos que, en caso de accidente grave, debido al desconocimiento de estos sistemas y de la ubicación de los componentes, los 10 minutos que antes eran necesarios para abrir un vehículo y sacar a una persona atrapada, ahora se han incrementado notablemente.

La situación se complica si añadimos los nuevos sistemas de propulsión, como híbridos, eléctricos, de hidrógeno o de gas natural.

Pensemos que el tiempo máximo entre que se produce el accidente y los heridos llegan al hospital nunca debería ser superior a una hora para garantizar las posibilidades de supervivencia del accidentado. Al alargarse el proceso de rescate de la persona, es posible que el estado de los heridos se agrave.

Las hojas de rescate como solución

Es necesario facilitar a los equipos de rescate una información clara y precisa sobre el vehículo en el que están trabajando: dónde están los componentes de alta tensión, dónde se encuentran las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los puntos donde debería ser cortada la carrocería, etc.

Como solución aparece la hoja de rescate: una ficha estandarizada de tamaño A4 que incorpora toda la información necesaria para llevar a cabo el rescate. La explica de manera muy visual de forma que sea fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o equipo de rescate.

¿Dónde se coloca la hoja de rescate?

Para que resulte accesible y los equipos puedan acceder fácilmente a ella, lo adecuado es doblar la hoja en tres partes y colocarla en el parasol del asiento del conductor. Además, para que los equipos sepan que contamos con dicha hoja, lo ideal es colocar una pegatina en el parabrisas. De esta manera, cuando el equipo de rescate asista a tu vehículo podrá ver la pegatina y utilizar la hoja de rescate para poder liberarte de la manera más rápida y segura posible.

El uso de la hoja de rescate es cada vez más común en toda Europa, de modo que son cada vez más los conductores que la usan. ¿Te gustaría disponer de la tuya?

Rellena el formulario que encontrarás en esta página y prepararemos la hoja de rescate personalizada de tu vehículo junto con la pegatina que deberás colocar en tu parabrisas. Y es que, en Automotor y Ventas cuidamos de tu coche y cuidamos de ti.

hoja de rescate de un coche

SOLICITA TU HOJA DE RESCATE

Datos necesarios:

Nombre

Email

Teléfono

Datos del vehículo:

Modelo del vehículo:

Marca del vehículo:

Año del vehículo:

Tratamiento de datos:

Acepto recibir información promocional de AMV por correo electrónico.
Acepto la política de privacidad.

Guardar