3 gastos que debes tener en cuenta en el mantenimiento de tu vehículo

Cuando hablamos de mantenimiento del vehículo mucha gente piensa solo en el mantenimiento activo que hacemos al coche, el cambio de ruedas, el cambio de aceite, etc. Ahora bien, este no es el único mantenimiento obligatorio y gastos que nos ocasiona un coche ya que tener un coche implica muchas más cosas.

Hay 3 gastos importantes que pagamos cada año, o cada semana, que debemos considerar para elegir un vehículo adaptado a nuestras necesidades. ¿Cuáles son? A continuación te los mencionamos.

El combustible

No es lo mismo comprar un coche de gasolina, que un diesel, un híbrido o un vehículo eléctrico. Es posible que a la larga un eléctrico nos salga más económico pero si necesitamos un coche para una temporada el combustible es también determinante.

Así mismo un coche diesel, en teoría, contamina bastante más que un gasolina pero para largos recorridos el gasto en combustible será menor en ciertos diesel, con lo cual, el tipo de uso que le vamos a dar al coche y el tiempo que vamos a depender del mismo será vital para optimizar el gasto en combustible.

Rendimiento por litro

El consumo de nuestro coche no siempre es el mismo. ¿La razón? Pues que no solo el combustible es el encargado de obtener cierto rendimiento en el motor del coche sino que el mantenimiento preventivo, el buen estado de los neumáticos, el uso del aire acondicionado y muchos otros factores influyen en el gasto de combustible del vehículo.

Los filtros de aire deben cambiarse a su determinado tiempo y a veces el motor necesita puestas a punto como la limpieza de inyectores y otros elementos para que el gasto de combustible no se dispare. Si has notado que tu coche gasta cada vez más es posible que algo esté fallando y en nuestro taller seguro que podemos detectarlo.

El seguro

Otro de los gastos que pagamos cada año es el seguro. En un gasolina económico será mucho más barato que en un diesel de gama alta. Cuanto más barato sea nuestro coche o más bajo sea su valor en el mercado, más barato será el seguro. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que hay coches que en el mercado de ocasión tiene un precio bajo y luego siguen teniendo un valor elevado en el precio del seguro del coche. Es un mantenimiento pasivo que sirve en caso de accidente pero hay que pagarlo cada año y es un gasto más de mantenimiento que conlleva un coche.

¿Tienes siempre en cuenta estos 3 gastos a la hora de comprar un nuevo vehículo? Tampoco podemos olvidarnos del mantenimiento del mismo, correa de distribución (si la tiene), filtros, etc. donde normalmente un coche diesel suele tener un mantenimiento un poco más caro pero tampoco tanto como te lo pintan. En nuestro taller podemos informarte del coste de mantenimiento de tu vehículo para que no te lleves sustos una vez te lo compres.

PIDE TU CITA PREVIA