5 cosas que debes saber sobre el anticongelante

5 cosas que debes saber sobre el anticongelante

El anticogelante es esencial para el buen funcionamiento del motor de tu coche. En esta época del año, con las bajas temperaturas que estamos teniendo en Madrid, se vuelve más importante que nunca para mantener el motor a la temperatura ideal y evitar la corrosión.

Para resumiros la importancia del anticongelante en vuestro coche, os damos cinco datos imprescindibles para que os quede claro que debe ser algo de obligado cumplimiento.

Aumenta la vida útil

Lo más importante. Mantener a raya la dosificación del anticongelante en nuestro coche hará que el vehículo dure más porque el motor se mantiene en buen estado. No se crean formaciones calcáreas ni se corroen sus materiales, por lo que el motor no corre riesgo y podemos seguir disfrutando de nuestro coche.

¿Cada cuánto tiempo cambiarlo?

Se recomienda cambiar cada dos años o 40.000 kilómetros, por lo general, si está fabricado con glicol. Estas sustancias químicas se van deteriorando poquito a poco y el anticongelante empeora su calidad con el paso de los meses. En cambio, si te decantas por un anticongelante orgánico, esa presencia de sustancias es mucho menor, por lo que su tiempo de utilidad se puede hasta duplicar.

¿Cómo debe ser?

Es amplia la variedad de anticongelantes que podemos encontrar en el mercado. No obstante, hay unas cuantas cosas que debemos asegurar, teniendo en cuenta que hay un tipo ideal para cada coche. Lo más importante es que su viscosidad sea baja para que pueda fluir fácilmente, además de tener propiedades anticorrosivas para que el motor no sufra. La temperatura de congelación debe ser baja para que no aumente el volumen de líquido cuando hace frío. En cambio, la de ebullición debe ser alta para que no pierda propiedades cuando arrancamos el motor.

¿Qué pasa si no lo cambio?

Pues tienes un problema. Si el líquido anticongelante que tienes en el coche no se ha cambiado, todas esas propiedades que lo hacen un elemento importante en tu coche se pierden. No es anticorrosivo, ni protege la temperatura del motor, ni la fluidez necesaria para que pueda circular  con facilidad. Tu coche está expuesto a diversas averías y, en el peor de los casos, a una rotura de motor.

¿Qué precio tiene?

Los precios son variados, pero en Automotor y Ventas tenemos una de las mejores ofertas del mercado en anticongelante. Desde 40€, mano de obra incluida, se lo cambiamos a tu coche para darle lo que mejor se adapte a él. ¡Infórmate de la promo en este enlace y pon anticongelante en tu vida!