5 cosas que echamos de menos de los coches antiguos

Los avances en el desarrollo de nuevos coches han dado paso a increíbles máquinas sobre 4 ruedas. Y aunque esto suponga una mejora en todos los sentidos, aún sentimos nostalgia con una gran cantidad de vehículos antiguos, pues estos contaban con varios detalles estupendos que poco se ven hoy en día. Por si no te acuerdas de algunos de ellos, hoy podrás observar 5 de las mejores cosas de los coches antiguos que ya no están.

Antes de conocer estas 5 cosas hay que destacar que algunas de ellas poco se ven en la actualidad debido a razones de seguridad. Por esta razón, estos detalles pasarán a la historia, pero antes de que suceda queremos darles un espacio y mencionarlos a continuación.

¿Qué cosas echamos de menos de los coches antiguos?

Asientos cómodos, realmente cómodos

Para nadie es un secreto que aunque actualmente existan nuevos tipos de asientos, pocos de ellos superan la verdadera comodidad que brindaban los asientos de antes. El diseño, el confort y los detalles eran 3 cosas que hacían que esta parte del coche fuera una de las que mayor aspecto brindaba a favor del mismo.

Es triste decir que ahora poco o nada se ve la misma cantidad de espuma u otro material colocado en los asientos actuales. Para largas horas o para ir mejor encajado en el asiento los de ahora son mucho mejores pero para sentarse a ver el cine desde el coche… (esto último también se ha perdido).

Faros ocultos

Este tipo de diseño permitía esconder los faros del coche cuando no estaban en uso. En la actualidad no se producen coches con esta tecnología, por lo que tan solo queda el recuerdo de esta característica. En los años 80 y 90 este era un apartado clave en el diseño de coches, pues se solía ver en automóviles de la talla de Mazda, Ferrari, Lamborghini y hasta en los Chevrolet.

Techo desprendible

En el punto intermedio tenemos una de las cosas que más extrañamos de los coches antiguos, pues pocos vehículos de la actualidad llegan al mercado con esta característica. Además de aportar un detalle lujoso para el mismo vehículo, tener un coche con el techo desprendible llamaba la atención de cualquier persona que transitaba por la ciudad. Y ni hablar de los techos desprendibles en T, que era la mejor alternativa en este tipo de detalle. Como te extrañamos techo extraíble…

Ventana dividida, otro detalle que seguimos extrañando de los coches antiguos

Aunque esta característica hacía reducir la visibilidad de la parte trasera del coche, sin duda alguna se trataba de un detalle elegante, visto en los automóviles clásicos, uno de ellos el Corvette C3 de 1963, el ejemplo perfecto de la elegancia hecha coche. En la actualidad esta característica ya no se ve como antes, por lo que también tendremos que guardarla en el baúl de los recuerdos.

Transmisión manual, cada vez se usa menos

La comodidad es el pilar fundamental en las empresas fabricantes de coches. Para muchos resulta tedioso conducir un auto con transmisión manual, y es por eso que las marcas (sobre todo las que están creando coches eléctricos) están optando por cajas de cambios automáticas que facilitan la conducción. Nos da nostalgia porque los coches de transmisión manual resultan la mejor elección en diversos casos, pero los nuevos avances tecnológicos están dando paso a las propuestas automáticas.

¿Qué otra cosa extrañas de los coches antiguos?

PIDE TU CITA PREVIA

Error: Formulario de contacto no encontrado.