Las 5 cosas que debes revisar a tu coche en verano

Llega el verano y te dispones a salir a la calle con tu flamante coche. Si estás al tanto de las revisiones habituales es posible que no tengas porque hacer ningún chequeo pero si eres de los que deja todo para la última hora hay 5 cosas que debes revisar antes de iniciar la marcha. Estas son las más importantes del vehículo y aunque no son las únicas son las partes que menos seguridad te proporcionarán si están mal.

Los 5 puntos que debes revisar en tu coche este verano

1. Neumáticos

Los neumáticos son la parte más importante de nuestro coche, ya que es la única que nos pone en contacto con la carretera. Muchas veces la gente no les hace caso pero comprobarlos bien es importante. No solo que su dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 mm sino que además no estén deformados y que tengan una presión correcta. En verano estos pueden sufrir un reventón en caso de estar en mal estado.

2. Aceite

Comprobar el nivel de aceite es algo que se debe hacer durante todo el año y de hecho, nuestro coche tiene una cala para que podamos hacerlo en cualquier momento. Lo ideal para comprobarlo es tener el coche situado en llano y con el motor frio. La primera vez que saquemos la varilla la limpiamos y luego la metemos de segunda para comprobar. Si la marca está entre las dos muescas o la zona rayada es que está bien. Si por el contrario está muy cerca del mínimo habrá que acercarse a rellenar o comprobar por qué gasta demasiado.

3. Frenos

Los frenos se deben comprobar el problema es que en casa es muy complicado de hacer. Lo único que podemos hacer es comprobar el líquido y mirar las pastillas pero para ver bien estas últimas hay que desmontar las ruedas en muchas ocasiones. Igualmente, el líquido de frenos hay que cambiarlo si se ensucia demasiado incluso a veces se hace en dos revisiones seguidas para aumentar la vida del sistema.

4. Luces

En verano muchas veces nos olvidamos de las luces pero es vital que estas funcionen bien. Tampoco está de más limpiar los cristales para evitar que el sol te ciegue demasiado si hay mucha suciedad.

5. Revisión habitual

Y por último, no olvidar la clásica revisión rutinaria donde se comprueba que estén los papeles correctos en el coche, que está el triángulo, el chaleco reflectante, etc. También es importante revisar el nivel de líquido de los limpiaparabrisas, el estado de los mismos e incluso comprobar si el Aire Acondicionado funciona bien. De esto último hemos hablado hace muy poco.

PIDE TU CITA PREVIA
[contact-form-7 404 "Not Found"]