Los 5 puntos que debes revisar antes de viajar con tu coche
Vienen las vacaciones, puentes, festivos, etc. Ahora bien, para esto seguro que más de uno se cree que su coche es la mejor opción para viajar y para todas esas personas hay varias cosas que nos gustaría recordar.
Para minimizar el riesgo de tener un accidente o una avería en el viaje es necesario que el mantenimiento de nuestro coche se mantenga al día durante toda la vida útil del vehículo. Eso sí, antes de partir, siempre será bueno realizar una pequeña revisión básica de 5 elementos clave:
- Las ruedas: El único elemento de nuestro coche que está en contacto con el asfalto son las ruedas. Es importante revisar la presión de los neumáticos (encontraremos la ideal en la puerta del conductor o en el manual del vehículo). También es importante asegurarse de que están equilibradas y que el coche no vibra cuando viajamos, en caso de que vibre en nuestro taller podemos solucionarlo.
- Los niveles: En cuanto a los niveles hay varios muy importantes, es importante revisar el nivel del aceite (que esté entre el mínimo y el máximo, nunca exceda por ninguna de las partes). Tampoco se hay que olvidar del líquido de frenos, el nivel de refrigerante y el líquido limpiaparabrisas que nos sirve para quitar la suciedad y polvo que se acumula en la época estival y termina por restarnos visibilidad.
- La batería: En cuanto a la batería es importante ver que los bornes no tienen óxido y están bien atornillados, además de comprobar que no emana ningún tipo de líquido por ningún lado. Si tenemos un voltímetro y podemos medir el voltaje del alternador ya sería la leche pero lo mejor es traer el coche al taller y revisarlo todo junto, se hace rápido y nos evitamos desgracias.
- Las luces: Revisar que están bien reguladas y que no hay ninguna fundida, aunque no es obligatorio llevar luces para todo (hoy en día algunas no se cambian fácilmente) es importante llevar algunas de repuesto si nuestro coche permite cambiarlas fácilmente.
- El kit de asistencia en carretera: Y por último hay que revisar el kit de viaje, lo ideal es llevar una rueda de repuesto, el gato, la cruceta, dos triángulos, un pequeño botiquín, una linterna, un par de chalecos por si sucede algo, etc.
Si tienes todo eso en órden seguro que tu viaje será mucho más divertido y minimizarás los riesgos de que suceda algún improvisto. Es cierto que siempre puede romper algo o producirse algún accidente por una causa ajena a nosotros pero si tenemos todo en regla llevamos las posibilidades al mínimo.