¿Conoces estas 5 tecnologías que sirven para evitar accidentes?

Lo de estar toda una vida conduciendo el mismo coche no está mal, no vamos a negar que es una opción atractiva y a la larga quizás sea la más barata, según el tipo de uso que hagamos de nuestro vehículo. Ahora bien, cuando compramos un coche nuevo no nos disponemos a hacerlo solo por su aspecto exterior sino que priorizamos, en gran medida, nuestra seguridad (o deberíamos hacerlo), el gasto de combustible y el mantenimiento del vehículo.

Este mes hemos hablado mucho sobre la seguridad en carretera, le hemos dado un gran repaso al protocolo PAS (que sirve para mejorar nuestra respuesta en caso de tener que ayudar en un accidente) e incluso os hemos hablado de una medida de seguridad que mucha gente no tiene en cuenta, las hojas de rescate. Ahora bien, si vas a comprar un nuevo coche debes saber que hay muchas tecnologías que sirven para evitar accidentes y estas pueden ayudarnos, junto con nuestra mejor versión, a seguir reduciendo el número de muertos en carretera.

¿Qué 5 tecnologías actuales son las más efectivas para evitar accidentes?

No todos los vehículos disponen de estas tecnologías pero en la mayoría de marcas estas tecnologías son adicionales a la compra del vehículo y puede que alguna nos venga de perlas en nuestro próximo coche.

  • Sistema de ayuda para permanecer en el carril – Si tu coche es capaz de impedir que salgas de tu carril seguro que evitarás muchos accidentes. Este sistema permite permanecer en el carril con avisos e incluso rectificando nuestra trayectoria, es muy útil para conducción por autopistas o carreteras de varios carriles. Normalmente se suele usar a velocidades mayores de 50 km/h.
  • Control de velocidad adaptativo – Este sistema permite detectar la velocidad de los demás vehículos y adapta nuestra velocidad según los mismos para evitar chocar o colisiones por alcance. A día de hoy ha recibido una evolución importante con el limitador inteligente de velocidad que incluso es capaz de detectar la velocidad de la vía a la que debemos circular.
  • ESP o control de estabilidad – Es como el ángel de la guarda. Los sensores del ESP detectan cualquier cambio brusco en la dirección, los frenos o el propio comportamiento del coche y ajusta la velocidad de cada rueda para impedir el derrape manteniendo la estabilidad de la trazada.
  • BLIS o sistema de información del ángulo muerto – Además de contar un espejo nuevo y adaptado para tener un mayor campo de visión este sistema nos ayuda a cambiar de carril con más seguridad y cuando detecta un coche en el ángulo muerto nos avisará con un pequeño indicador en el retrovisor.
  • Asistente de precolisión con detección de peatones – No todos los modelos ni marcas lo incorporan pero sí que es probable que tenga otro nombre. La mayoría de vehículos actuales pueden detectar un peatón, un animal o un niño en ciudad, de forma inmediata ayudándonos a reducir la distancia de frenado y nuestra capacidad de reacción con los correspondientes avisadores visuales y acústicos.

¿Qué te parecen estos 5 sistemas de ayuda en carretera que evitan un montón de accidentes y despistes? Seguro que instalas alguno de ellos en tu próximo vehículo y no nos extraña. Habla con nuestros expertos, si estás pensando en cambiar de coche seguro que son capaces de recomendarte un vehículo muy seguro y equipado con todo lo que necesites.

PIDE TU CITA PREVIA