1 de cada 4 averías en invierno se dan por culpa de la batería

Los meses de invierno suelen poner a prueba la mecánica de nuestro coche y es que las bajas temperaturas de esta época afectan a nuestro vehículo reduciendo su rendimiento y aumentando la exigencia del motor en la fase de arranque. También las baterías trabajan más, y es que el menor número de horas de luz se traduce en una mayor exigencia para el alumbrado del vehículo.

Estas son las condiciones que terminan provocando que, segunda datos del Comisariado Europeo del Automóvil, casi el 25% de las averías de coches que se registran en invierno se produzcan debido a fallos en la batería del vehículo.

Para evitar estos problemas, el CEA recomienda comprobar la carga de la batería antes del invierno y cambiarla si fuera necesario. Es importante además matener el coche a punto, superando las revisiones correspondientes del motor y los circuitos eléctricos.

Para ayudaros a superar el invierno sin averías en la batería, desde Automotor y Ventas hemos lanzado una campaña gratuita de tests de batería, de modo que podáis comprobar la salud de vuestra batería y comprobar cuándo será necesario cambiarla.

¿Cuál es la vida útil de una batería?

La vida útil de una batería, con un correcto mantenimiento, es de entre 5 y 8 años, siendo necesario cambiarla en cuanto empezamos a notar síntomas de fatiga.

Una batería bien mantenida tiene una vida útil de entre 5 y 8 años; si la tuya está cerca de llegar a esa edad, cámbiala al menor síntoma de fatiga. No es plato de buen gusto quedarse tirado por algo tan elemental y con una sustitución tan sencilla, y menos en pleno viaje familiar durante la Navidad.