Está siendo un año complicado, desde que en marzo nos azotara la pandemia de SARS-CoV 2, nada ha vuelto a ser igual y todavía nos queda para que todo esto se olvide. Sin embargo, ahora más que nunca, hay que cosas que toman protagonismo como el famoso “Black Friday”, o traducido al castellano, “viernes negro”.
La verdad es que la traducción al castellano suena casi contrario a lo que se pretende alertar, que son las compras gracias a ofertas que primero empezaron siendo el mismo “viernes negro”, pero que ahora se ha llegado a estirar durante toda una semana. Semana, durante la cual se pueden aprovechar muchas rebajas y ofertas en casi todos los productos. No hay mercado que no se haga eco del Black Friday.
Incluso el mercado del automóvil ofrece sus particulares ofertas y descuentos por el Black Friday, que por cierto, es el último viernes del mes de noviembre, que en 2020 cae el día 27 del mencionado mes. Se trata del día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas y comenzó en Estados Unidos, donde se celebra un día después del “Día de Acción de Gracias”. El éxito de esta campaña ha llevado a la creación de otras como el “Cyberlunes”, que es un día dedicado a la compras por Internet y se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias, es decir, el primer lunes de diciembre.
Encuentra el mejor coche de ocasión
Es momento de los precios bajos, aprovéchalo.
El origen del viernes negro o Black Friday tiene dos posibles orígenes, según se dice en Internet. Por un lado, se dice que era como llamaban en la policía encargada de la regulación del tráfico a ese día, por la enorme cantidad de gente que se desplazaba y que se volvía algo realmente insufrible o, por otro lado, también se dice que se llama así porque los negocios pasaban de los números rojos a los números negros.
Sea como fuere, el Black Friday es un día de compras y como se ha comentado antes, también es un día de compras en el mercado del automóvil. Muchas marcas hacen sus ofertas y descuentos, manteniendo esa rebaja durante una semana como poco, cuando no son 15 días o incluso un mes. El Black Friday ha pasado a ser una semana, “La semana del Black Friday”, algo que para un concesionario es una ayuda, pues un coche no se compra en dos días, es una decisión muy calculada y requiere de mucho tiempo.
También puedes encontrar ofertas por el Black Friday en herramientas, accesorios y productos para coches. Además, lo mejor del Black Friday es que las rebajas pueden llegar a ser muy interesantes, haciendo que se dispare el consumo. Algo que con todo lo que ha ocurrido en lo que llevamos de 2020 es de agradecer.
Nosotros, en Automotor y Ventas, también celebramos nuestro Black Friday y durante este tiempo, si compras un coche de segunda mano, te regalamos la primera revisión y un dispositivo Movistar Car. El dispositivo Movistar Car es un aparato muy interesante. Conectándolo al puerto OBD del coche, permite monitorizar algunas cosas como determinados parámetros del coche, GPS para conocer su ubicación, aviso de remolcado estando parado o aviso de impacto cuando el coche se encuentra aparcado.