Revision coche

¿Cada cuánto debemos hacer revisiones de nuestro coche?

El fabricante de nuestro vehículo programa un mantenimiento para nuestro vehículo que debemos respetar pero cuando decidimos tomarnos las revisiones por nuestra cuenta no está de más saber cada cuánto tiempo deben efectuarse y de qué forma.

Las revisiones del vehículo son la clave para optimizar su rendimiento, evitar un gasto excesivo en repuestos o combustible y alargar su vida útil. Además de eso, las revisiones, ayudan a mantener la garantía oficial de forma vigente e incluso son buenas para revender el vehículo pasados los años, donde un coche con libro de revisiones al día y unas buenas revisiones tendrá más valor que otro con unas inspecciones poco existentes.

¿Tiempo o kilómetros? ¿Cómo debo medirlo?

Normalmente las marcas indican un intervalo de kilómetros y tiempo a la vez, un período correlativo. Es decir, lo que pase antes es lo que prima. Si debes cambiar el aceite, al menos una vez al año (algo imperativo) o cada 15.000 km, pues tendrás que cambiarlo en 12 meses aunque el kilometraje solo sea de 10.000 o bien tendrás que cambiarlo a los 8 meses si el kilometraje excede de los 15.000 km.

Los coches actuales incluso suelen avisarnos del mantenimiento e intervalos de revisión en la consola central del mismo y hay modelos que incluso muestran un intervalo dinámico según el tipo de conducción y uso del vehículo. Uno de los mantenimientos clave en el coche es el cambio de aceite pero no es el único. Eso sí, el aceite pierde propiedades en un año y para no acortar la vida útil ni prestaciones del motor hace falta que esté siempre bien engrasado.

Pareja a la revisión del aceite y cambio del mismo también hay que sustituir el filtro de aceite, filtro de combustible, rellenar líquidos (frenos, dirección, etc.) si es necesario y sustituir filtros como el del habitáculo, el de polen, etc. Todo el mundo puede realizar el mantenimiento fuera de servicios oficiales si quiere, siempre y cuando se sigan los dictámenes que establece el fabricante del modelo y las instrucciones del libro de servicio.

¿Llevas tu coche a revisión cuando toca o eres de los que prefiere arriesgar? Si tienes alguna duda sobre la revisión o mantenimiento de tu vehículo lo mejor es que te pases por tu taller y nosotros te diremos cuándo toca pasarla.

PIDE TU CITA PREVIA