Nissan te avisa de los peligros que supone cambiar tu parabrisas en cualquier lado

Sabemos que reparar o cambiar algún objeto o repuesto del vehículo en cualquier lado no es lo más recomendable. Y esta teoría no solo está avalada por nosotros, ya que Nissan España se han encargado de validar lo antes comentado, en donde, entre otras cosas, han declarado que al menos 1 de cada 5 parabrisas que examinan requiere tareas posteriores de reparación.

Según los expertos de la compañía, las reparaciones de baja calidad de parabrisas aumentan a raíz del aumento de sistemas de ayuda avanzada al conductor (ADAS). Los motivos de lo anterior se basan en la calibración imprecisa y en las fijaciones mal realizadas. La reseña emitida a través de este enlace también declara que una gran parte de los operadores móviles no cumplen con el profesionalismo necesario para calibrar los parabrisas con precisión.

Los afectados por cambiar el parabrisas en cualquier lado: el conductor y la compañía aseguradora

En primera instancia, el principal afectado es el conductor del coche, y luego, claro, la compañía aseguradora del vehículo. Debido a que 9 de cada 10 sustituciones de parabrisas se realizan por medio del seguro, es de vital importancia que el cambio de este elemento termine sin problemas para ninguna persona.

Además, es importante destacar que las nuevas tecnologías han dado paso a sistemas de ayuda inteligente al conductor con sensores y cámaras en las zonas cristalizadas. Por esta razón, también es necesario que los encargados de las reparaciones cuenten con una experiencia a la altura que pueda dar solución a la calibración de los sensores y las cámaras.

Por otro lado, Jean-Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado lo siguiente: «Resulta importante para clientes y aseguradoras que los estándares de integridad y seguridad del vehículo permanezcan inalterados mediante reparaciones de alta calidad. Siempre es preferible reparar que sustituir, cuando sea posible».

Con lo antes comentado por el alto ejecutivo, queda más que validado que no se puede cambiar o reparar el parabrisas del coche en cualquier lado, ya que los trabajos necesitan profesionalidad y calidad en todo momento.

Si no quieres que tu vehículo se vea afectado por trabajos mal realizados, puedes pasar por nuestro taller para solventar este y otros inconvenientes relacionados con tu coche. ¿Qué te gustaría reparar de tu vehículo? Recuerda que nosotros tenemos mano de obra profesional y cualificada para las tareas que necesites.

PIDE TU CITA PREVIA