Horario de Lunes a viernes: 7:00h - 14:00 y de 15:30 - 19:00h

Cambio de batería Madrid

Cambiar batería coche

Es lógico y desde luego, muy común, que debido a la durabilidad de ciertos componentes del coche se nos olvide su existencia hasta que, como cabe esperar, los necesitamos. Elementos como la batería, cuya vida útil ronda los cinco años pero que puede llegar a estirarse hasta los siete e incluso los ocho años. ¿Quién se acuerda de ella después de ocho años? Lleva ahí, funcionando sin tacha mucho tiempo, es lógico olvidarse de ella y cuando llega el cambio de batería, suele ser siempre un imprevisto.

Lo malo es que cuando falla, nos vemos ante un inconveniente. No, tranquilos, no hablamos de una avería muy cara, ni mucho menos, pero si de una bastante molesta. Si la batería falla, el coche no arranca. Así de sencillo. Y si el coche no arranca, o bien lo dejamos donde está y vamos a por una batería o llamamos al seguro para que nos mande una grúa.

Si esto nos ocurre un día cualquiera, un día en el que tenemos que ir al trabajo con nuestro coche, es una faena importante. Tenemos que llamar al trabajo para avisar, esperar a la grúa y rezar para que no tarde (no siempre hay suerte), arrancar el coche, salir pitando al trabajo y rezar para que luego a la vuelta no nos de problemas. Y lo peor de todo es que nos solemos encontrar siempre con este fallo cuando necesitamos el coche, ya sea para trabajar, para llevar a los niños al colegio o para ir a comprar.

Es el momento Pide Cita Ahora

Porque es muy importante tener tu vehículo preparado para cualquier adversidad.

Cambiar batería del coche, ¿Cuándo hay que hacerlo?

Al igual que ocurre con otros elementos, las baterías de los coches tienen una vida útil y requieren de revisión periódica. Aunque más que una revisión, lo que debemos hacer es tener en cuenta la fecha de instalación de la batería para poder concretar, de una forma aproximada, cuándo debemos cambiarla. Las baterías modernas no requieren de mantenimiento, al contrario que hace muchos años.

Lo normal, de media, es que una batería dure al menos cinco años. Como hemos comentado antes, también es fácil que duren más años, pero la media es de cinco años y es el tiempo que debemos tener en cuenta para cambiar la batería del coche. Si nos ha durado menos tenemos dos opciones: la batería estaba mal y se solucionará con un cambio de batería o bien, tenemos una avería en el alternador y no hace su trabajo, que es generar corriente para cargar y apoyar el funcionamiento de la batería del coche.

Cambiar batería coche es muy sencillo, realmente sencillo, pero según el coche, se puede complicar un poco. Hay muchos modelos que llevan la batería en lugares diferentes al más extendido, que es junto al motor. Hay coches que llevan la batería en el maletero, otros que la llevan bajo los asientos traseros, otros escondida casi bajo el parabrisas… según donde esté colocada, el cambio de batería se puede complicar porque debemos desmontar algunos elementos para poder llegar hasta ella. Si no sabemos dónde está la batería de nuestro coche, es mejor que acudamos al taller.

Si sabemos dónde está y queremos hacerlo nosotros, sólo debes recordar que primero se quita el negativo y luego el positivo, pero se monta al revés, primero positivo y luego negativo. Siempre, a poder ser, usar guantes aislantes y por supuesto, el contacto desconectado (lleva la llave en el bolsillo cuando hagas el cambio de batería y te ahorraras sustos) y nunca debemos tocar los dos bornes de la batería al mismo tiempo.

¿Cuánto cuesta una batería de coche? Precios:

En el momento en el que nos damos cuenta que la batería del coche está descargada, lo primero que pensamos en esos momentos es en el precio. ¿Cuánto cuesta una batería de coche? ¿Será muy caro el precio batería coche? Es normal que nos asalten estas dudas, hay componentes del coche que son realmente caros, pero podemos estar tranquilos porque no es el caso de la batería.

Para saber el precio de baterías Madrid, debemos saber que coche tenemos y que motor lleva. Puede parecer algo lógico, pero no todo el mundo sabe que motor lleva su coche o que versión es. Según el motor y la versión del coche, la batería nos puede costar 50 euros o bien, subir hasta los 120 euros. Las hay más caras, obviamente, como las baterías para caravanas y autocaravanas, que pueden llegar a los 200 euros, o las baterías para camiones que se disparan hasta los 400 euros en los peores casos.

No obstante, un batería de coche rara vez supera los 120 euros y además, dura mínimo cinco años si está en buen estado y el alternador funciona correctamente. Es un gasto totalmente asumible. ¿Cuánto cuesta cambiar batería coche en un taller? Pues casi lo mismo, sólo tendremos que sumar al precio de la batería la mano de obra. Es muy común ver talleres con precios especiales para cambios de batería bastante interesantes, así que tampoco sería un problema llevarlo al taller.

¿Puedo cargar en lugar de cambiar batería?

Si miramos en Internet trucos y consejos, veremos que hay algunos usuarios que recomiendan cargar la batería con una máquina especial que se puede comprar en cualquier lado y por no mucho dinero. Verás que siempre les ha ido genial y que es lo mejor que cambiar baterías Madrid porque te ahorras un buen dinero.

Nosotros no lo recomendamos. Si la batería ha llegado al final de su vida útil dará igual si la cargamos con un cargador especial, seguirá dando problemas y se descargará rápidamente. Si la batería se ha descargado por una avería en el alternador, según la edad de la misma, quizá sea interesante cargarla en lugar de un cambio de batería, pero sólo en casos de tener todavía vida útil.

De todas formas, sea cual sea el caso, lo mejor es acudir al taller e informarnos. Si la batería se puede cargar, ellos lo harán pero si hay que cambiar batería del coche en Madrid, nos lo dirán porque los talleres tienen herramientas para comprobar el estado de las baterías de coche.