Horario de Lunes a viernes: 7:00h - 14:00 y de 15:30 - 19:00h

Cambio motor de arranque en Madrid

Motor de arranque, ¿qué es?

El automóvil está compuesto por infinidad de piezas y muchas de ellas pasan completamente inadvertidas para los usuarios hasta que, como siempre, presentan algún problema. Por lo general siempre nos interesamos por algo cuando no funciona como corresponde o como a nosotros nos gustaría, como es el caso del motor de arranque, siempre está ahí, siempre funciona cuando lo requerimos, pero ni siquiera sabemos qué es.

Motor de arranque, ¿Qué es? la verdad es que un motor de arranque es, precisamente, eso mismo, un motor de arranque. Se trata de un componente de funcionamiento eléctrico, que se acciona cuando giramos la llave de contacto para poner el motor del coche en marcha. Ese extraño sonido que escuchamos antes de ponerse en marcha el motor es el motor de arranque haciendo su trabajo, que es, como dice su denominación, arrancar el motor del coche.

Creernos cuando decimos que sufrir una avería motor de arranque es una faena y no por el costo de reparar motor de arranque, es una faena porque si hay avería motor de arranque el coche no se pone en marcha. Tendremos que llamar a la grúa para que lleve el coche al taller y allí, hagan una reparación motor de arranque.

cambio motor de arranque

¿Cómo funciona un motor de arranque?

El funcionamiento de un motor de arranque es muy sencillo. Se trata de un pequeño motor eléctrico, un muy pequeño motor eléctrico, que cuando giramos la llave para poner en marcha el motor entra en funcionamiento. En ese momento, recibe corriente desde la batería para arrancar el motor. Por eso, si la batería está descargada, el motor de arranque no funciona.

Muchas veces podemos confundir una avería motor de arranque con una batería descarga y al revés, porque los síntomas son los mismos: el motor de arranque no funciona. Obviamente, cualquier taller nos dirá si es cosa de avería motor de arranque o una batería descargada. Existen diferentes métodos para comprobarlo y se trata de una operación muy sencilla que no le llevará casi nada de tiempo a un taller con empleados cualificados.

El motor de arranque se encuentra en el motor del coche, cerca del volante motor, otro elemento de un propulsor que mucha gente desconoce pero que usan constantemente, porque es el elemento donde se apoya el embrague cuando lo soltamos. En algunos modelos es muy sencillo extraerlo, pero en otros es bastante complicado porque hay muchos elementos por medio y hay que quitarlos. Por eso, si tenemos avería motor de arranque y queremos reparar motor de arranque es mejor acudir a un taller.

Precio motor de arranque, ¿es muy caro?

Una pregunta que se hace mucha gente es por el precio motor de arranque, ¿es muy cara la reparación motor de arranque? Aquí debemos distinguir entre algunas opciones, porque hay veces que se puede reparar motor de arranque y otras que tocará cambiarlo. Siempre según la marca del coche y el modelo, incluso la edad del coche puede influir en la reparación motor de arranque.

Habrá ocasiones en las que podamos reparar motor de arranque porque determinados modelos, permiten desmontar y abrir el motor de arranque para cambiar o reparar los elementos interiores. Es una operación muy sencilla y debería ser bastante barata, porque no requiere de mucho tiempo ni de grandes conocimientos. Lo peor podría ser sacar el motor de arranque y volver a montarlo.

Otra opción es el cambio de motor de arranque. Hay marcas y modelos que llevan motor de arranque sellado, no se puede abrir para sustituir los elementos de su interior y por tanto, la reparación motor de arranque no es posible. Hay motores de arranque que están cerrados por remaches, los cuales se pueden quitar, pero hay otros que están totalmente sellados y no permiten reparación motor de arranque, sólo la sustitución y es ahí cuando el precio motor de arranque puede subir.

Especialistas motor de arranque Madrid

Reparación motor de arranque en Automotor y ventas

Como hemos dicho al comienzo, no te acordarás del motor de arranque hasta que te de problemas y eso será cuando el motor de arranque no haga su trabajo y te deje tirado sin poder evitarlo, lo único que nos quedará es llamar a la grúa y que lleve el coche al taller. Nosotros en Automotor y ventas contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado que sabrá, en cuestión de minutos, si necesitas reparar motor de arranque o será cosa de una batería descargada.

En Automotor y ventas te ofrecemos la garantía de ser taller oficial Nissan y taller multimarca, para que todo el que lo necesite pueda venir a nuestras instalaciones y contar con nuestro servicio completamente personalizado. Cada persona es un mundo y por ello, cada persona necesita una atención específica y única, porque sus necesidades no son las mismas que las del resto. Puedes confiar en nosotros, no te arrepentirás.

No importa si necesitas reparación motor arranque o buscas cualquier otro servicio, Automotor y ventas te ofrece calidad y seriedad, en una empresa donde sólo hay amantes de su trabajo. No se puede lograr un buen servicio y un resultados de gran calidad, si los empleados no aman su trabajo. Por eso, nuestro equipo, además de una elevada cualificación, son apasionados de lo que hacen en cada uno de los departamentos.