Revisar tu coche una vez al año te permite ahorrar dinero

mantenimiento

Llevar tu coche al taller sale más barato que no hacerlo

La mayoría de los españoles tienen una asignatura pendiente, la de revisar su coche. A raíz de la crisis, la cual no ha terminado, muchos propietarios dejaron de revisar su vehículo adecuadamente. La gente dice que llevar el coche al taller sale “caro” pero está realmente equivocada y a la larga todos los conductores se dan cuenta.

¿Qué sale más barato? ¿Revisar el coche una vez al año y añadir todo lo necesario o no hacerlo nunca y jubilarlo pasado un tiempo? Obviamente hay gente que revende el coche de forma rápida, gente sin problemas de dinero y gente la cual debe hacer revisiones en período de garantía pero la mayoría de conductores no estamos en esta situación. Cuando compramos un coche queremos que nos dure lo máximo y que su mantenimiento sea lo más barato posible. A corto plazo sale barato ahorrar en mantenimiento (si lo piensas de forma inconsciente) pero a largo plazo sale carísimo y si hablamos de seguridad ni te cuento. Muchos de los coches con víctimas mortales no estaban en buen estado de mantenimiento y eso hace que la vida de las personas que van en el vehículo corra peligro.

¿Cómo ahorrar en el mantenimiento del coche?

La forma óptima de ahorrar en el mantenimiento del coche es haciéndolo. Sí, tal cual lo oyes, cada vez que vayas al taller, una vez al año o bien un par de veces porque lo usas mucho, estarás ahorrando dinero. Es posible que cuando vayas a cambiar aceite, filtros, alguna rueda, etc. tengas que desembolsar dinero y te parezca que estás gastando mucho pero en el caso contrario vas a gastar mucho más.

Cambiar el aceite y filtros a su tiempo (según indique el fabricante) supone alargar la vida del motor de forma brutal y eso significa que a la larga el motor no nos va a dar problemas. Normalmente la gente que cuida su vehículo tiene muchos menos gastos que la gente que no lo hace teniendo estos últimos una probabilidad de averías mucho mayor que los primeros.

Cuando revisas una rueda, cuando arreglas un golpe en la chapa, etc. estás alargando la vida de la carrocería, de las llantas, etc. y eso supone que, a la larga, no habrá que cambiarlas. Si sustituyes un amortiguador roto, por ejemplo, estás evitando dañar las ruedas de forma prematura, dañar el sistema de dirección, dañar los muelles, etc. Cuando cambias una pieza que se ha deteriorado tendrás que pagar dinero pero sino la cambias tendrás que pagar 3 o 4 piezas.

En otros casos la gente dice, no vale la pena arreglarlo, lo cambio por uno nuevo. Un coche nuevo cuesta muchísimo dinero y cuando lo cambias es cierto que pasas a tener un coche nuevo pero el mantenimiento de tu coche puede no superar los 200-300 euros al año según el uso que le des al coche y para comprar un nuevo te hace falta multiplicar esa cifra, por no decir que como hagas lo mismo que con el coche viejo vas a tener que estar comprando un coche nuevo cada poco lo que significará un gasto constante. Parece algo lógico pero a veces no sabemos por qué la gente espera a que su coche esté a punto de morir para hacerle una revisión en la cual tendrá que cambiar medio coche. ¿Te has dado cuenta de que lo mejor para ahorrar es revisarlo adecuadamente? Si llevas tiempo sin hacer una revisión y eres de nuestra zona puedes pasarte por nuestro taller y vemos qué necesitas.

PIDE TU CITA PREVIA