El coche no me arranca, ¿qué puedo hacer?
Llegas una mañana junto a tu coche, o al salir de trabajar, y de repente este no arranca. ¿Qué ha pasado? ¿Tiene solución? Es complicado, en un breve artículo, resumir qué le puede estar pasando a tu vehículo pero sí que nos gustaría explicarte cuáles son los principales problemas de esto y cómo solucionarlos. Normalmente cuando un coche no arranca se suelen dar varios casos y algunos de ellos son mucho más habituales de lo que parece.
La batería, el principal problema
Llegas a tu coche y este parece que ya no tiene vida. También es posible que en vez de no tener vida haga un intento de mover el motor de arranque. Es posible que el problema sea la batería (que ya no carga bien) o bien el alternador que no la cargó en su momento y esta se descargó. En ambos casos la solución puede ser arrancarlo con unas pinzas o bien llamar a la grúa para que venga a arrancarlo y pasar por el taller.
Actualmente la gente no suele ir con pinzas por la calle por lo que suele ser algo habitual que las grúas las lleven. No es un gran problema, aunque si la batería se ha estropeado deberás cambiarla seguro (por una de la mejor calidad posible). Su duración es limitada, si aguanta 6 u 8 años te podrás dar por satisfecho.
¿Sin gasolina?
Esto también puede parecer una tontería pero si eres de los que suele circular al límite, rozando los 0 km de autonomía un estacionamiento cuesta arriba te podría dejar sin suficiente suministro de combustible en el coche. Si no has intentado arrancar el coche tantas veces que necesitará de un mecánico puede que se solucione yendo a buscar unos litros de gasolina con su recipiente homologado. Hazlo si estás seguro de que este es el problema.
¿Algún problema diferente?
Si tu coche hace ruidos extraños, traqueteo en el motor o no consigue arrancar pese a tener batería lo mejor será que llames a una grúa (la mayoría de los seguros la tienen incluida) y te recojan el coche para llevártelo a tu taller habitual. A veces pueden ser problemas graves que, de forzar, serían todavía peores.