¿Por qué los coches autónomos no se pueden lavar en el túnel de lavado?
Todo el mundo habla de los coches autónomos aunque en España todavía están muy lejos de ser algo habitual. Sí es cierto que hay pruebas y que cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículo pero todavía no están en las calles y puede que tarden en estarlo.
Es más, en los últimos meses hemos visto varios accidentes de coches autónomos y algunos se han cargado incluso víctimas en el suceso. Hoy no queremos hablar de ese tema porque las investigaciones aclararán el problema. Vamos a mencionar algo que muchos no saben en caso de que se compren un coche autónomo, ¿os suena el lavado a mano?
¿Por qué un coche autónomo no puede lavarse en el túnel de lavado?
La razón está clara, el túnel de lavado no limpia lo mismo que el clásico lavado a mano de toda la vida y un coche autónomo está lleno de sensores y cámaras que necesitan un nivel de limpieza impresionante. ¿Sabes que un puñado de sal puede parar un coche autónomo o que algunos colores de vehículo incluso pueden despistarlo?
Las primeras pruebas o prototipos nunca van a tener el funcionamiento correcto pero lavar el coche con cubo, esponja y jabón será lo que tengas que hacer en caso de optar por un coche autónomo. Lo peor no es eso, lo peor es que tendrás que usar esponjas de microfibra, limpiacristales e incluso alcohol para una limpieza perfecta.
Si te haces con un coche autónomo eso de meterlo en el lavado y olvidarte de su limpieza no será una opción. Algunas marcas trabajan en sistemas de autolimpieza para las cámaras y sensores e incluso hay algunas firmas que han creado productos de limpieza avanzada pero siguen siendo caros y no universales.
¿Y tú? ¿Te comprarías un coche autónomo aunque tuvieras que lavarlo a mano?