El color de tu coche influye en el gasto de combustible

¿Sabías que el color de tu coche influye en el gasto de combustible?

No, no es ninguna tontería. Mucha gente cree que el color del coche es algo que solo tiene que ver con el gusto personal pero mucha gente no tiene en cuenta que el color de nuestro coche no solo puede influir en el precio de nuestro seguro sino que puede influir en la seguridad vial e incluso en el gasto de combustible. ¿Sabes por qué?

Cuando tenemos un coche de color metalizado o mate el precio de nuestro seguro aumenta así como en ciertos colores también puede aumentar por incitación a la velocidad. Por otra parte los coches claros son más fáciles de ver para los peatones y eso los hace más seguros mientras que en el tema del gasto de combustible los coches de colores oscuros gastan más. ¿Quieres saber por qué?

Los coches de color claro gastan menos combustible

La razón de esto reside en el calor que la pintura absorbe. Gracias a un estudio hecho por el Lawerence Berkeley National Laboratory se ha concluido que los coches de color claro gastan menos dinero, siempre y cuando se use el climatizador o el aire acondicionado. En caso contrario el color del coche no importa tanto.

El experimento para afirmar esto ha sido sencillo. Lo único que han hecho ha sido dejar un coche de color claro y otro de color oscuro al sol y, al llegar al cabo de unas horas, el coche de color negro estaba unos 6 grados más caliente que el coche de color claro en su interior.

Un coche oscuro contamina más

A raíz de esto concluimos algo que ya sabíamos. Los colores claros reflejan un 60% de la luz solar mientras que los colores oscuros solo reflejan un 5%, absorbiendo más calor. Esto se produce tanto quietos como andando lo que hace que enfriar el coche sea siempre más costoso.

Si el AC funciona a más potencia necesita gastar más combustible y si gastamos más combustible contaminamos un 1,9% más en emisiones de dióxido de carbono. En un solo coche puede no ser mucho pero si hacemos esto en millones de coches estamos eliminado una gran cantidad de residuos del medioambiente. Es decir, los coches claros son Eco Friendly mientras que los oscuros gastan más combustible. ¿Quieres pintar el tuyo? En nuestro taller podemos hacerlo.

PIDE TU CITA PREVIA