Gasolinera Low Cost

¿Es peligroso echar combustible en una gasolinera low cost?

Cuando la gente se pregunta qué gasolina echar, muchas veces se opta por la opción más económica. En otros casos también se elige una opción más premium. Pero es innegable que en la actualidad, las gasolineras low cost forman parte de nuestra vida y nos permiten ahorrar un buen puñado de euros al echar combustible. En un depósito de 50 litros nos podemos ahorrar entre 6 y 8 euros en este tipo de surtidores pero… ¿son perjudiciales para el motor?

Todos los carburantes vienen del mismo lugar

En primer lugar, nos gustaría explicarte que todos los combustibles vendidos en España tienen que cumplir unas especificaciones mínimas publicadas en el BOE. Sin embargo, la AOP asegura que BP, Cepsa, Galp y Repsol usan aditivos que mejoran la vida del motor, reducen la suciedad, mejoran la lubricidad y aumentan la eficiencia.

Pese a ello, este teórico ahorro de combustible entre un 3% y un 4% no es suficiente para que el factor económico sea decisivo. En 100 km nos seguiríamos ahorrando sobre 1 euro usando combustible de gasolineras low cost. Por lo tanto… ¿hay una respuesta clara?

Los expertos del sector no tienen pruebas claras

FAP

Si investigamos más allá de lo que dicen las propias compañías de combustible, los expertos aseguran que no hay ningún indicador de que estos combustibles sean peores. Pues a pesar de que se podrían registrar más incidencias, estas también ocurren en las gasolineras de toda la vida. Lo que sí aseguran es que los problemas podrían estar más relacionados con la forma en la que se almacena el combustible que con el propio combustible.

Por lo tanto, hay gasolineras low cost que están dando un muy buen resultado y que no están teniendo a penas problemas en los coches. No hay duda de que un mal combustible empeora el funcionamiento de los filtros de partículas y catalizadores ya que queman peor y retienen mucha más suciedad. Sin embargo, estos combustibles son comprados a la Compañía Logística de Hidrocarburos al igual que todas las demás petroleras que operan en España. El combustible ya viene aditivado con HQ300 (gasóleo) y HQ400 (gasolina). Las grandes compañías sobreadictivan el producto, pero nada más.

Lo que sí afirman los propietarios de gasolineras low cost es que tienen un margen de beneficio mucho más reducido, por lo que necesitan vender muchos más litros para intentar rentabilizar su inversión. ¿Has tenido algún problema con las gasolineras low cost? Anímate a decírnoslo en nuestra página de Facebook.

PIDE TU CITA PREVIA
[contact-form-7 404 "Not Found"]