mantenimiento neumaticos

 

El calor excesivo puede afectar la vida útil de los neumáticos de tu coche, por lo que se debe tomar las medidas precautorias para evitar su deterioro. 

La temperatura del asfalto suele ser 10 grados centígrados superior a la temperatura ambiente lo que provoca un mayor desgaste y genera pinchazos más seguidos en los neumáticos. Además, se debe considerar que los neumáticos se encuentran expuestos a carreteras irregulares y a mayores desplazamientos durante la época estival.

 

Conoce nuestras promociones en neumáticos

Consultar

Si ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos, visita nuestra página de neumáticos donde mostramos las promociones que tenemos disponibles.

 

¿Qué se debe revisar antes de salir de viaje?

Si estás planificando un viaje deberás tener presente las siguientes cuestiones para estar siempre seguro:

  1. Estado de neumáticos: Antes de emprender cualquier tipo de viaje se deberá revisar exhaustivamente el estado de los neumáticos. Se deberá verificar que no existan desgastes irregulares y que el estado de la huella sea el adecuado.
  2. La presión de los neumáticos: Los días de calor es probable que los neumáticos de baja presión tienden a tener un reventón por sobrecalentamiento. Además, es probable que consuma mayor cantidad de combustible, reduce su respuesta de frenado y reduce en un 15% su vida útil.
  3. Carga: Si viajas con carga es fundamental revisar la presión de los neumáticos para asegurar un viaje totalmente placentero. En tal caso, siempre es aconsejable aumentar la presión de los neumáticos de 1 a 3 bares, teniendo siempre en cuenta a cada fabricante.
  4. Rueda de repuesto: En muchas ocasiones, debido a la prisa y las preocupaciones que surgen antes de un viaje no se revisa que esté la rueda de repuesto. Sin embargo, resulta fundamental debido a que será la que salve el viaje en caso de tener un pinchazo. Además, siempre se debe realizar un mantenimiento adecuado de la rueda de repuesto debido a que cuando la requieras, se encuentre en perfectas condiciones.
  5. Conducir adecuadamente: Debido a que las carreteras durante la época estival suelen ser una amenaza de fuego para los neumáticos, debido a las altas temperaturas, conducir suavemente será la diferencia. Lo ideal siempre es conducir de manera responsable y suave para disminuir al máximo la posibilidad de desgaste de los neumáticos en los días de calor.
  6. Mantener la calma: Otro de los factores determinantes a la hora de salir de viaje es mantener la calma para tener un recorrido placentero y en caso de que surja cualquier tipo de problemática poder resolverla a tiempo, sin demoras ni inconvenientes.

Si se tienen en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente, el viaje será ameno y se evitarán cualquier clase de inconveniente a corto y largo plazo. Además, mantener un cuidado de los neumáticos a lo largo de todo el año, no solo permitirá aumentar su vida útil sino también reducir el presupuesto del vehículo.