Solicitar distintivo ambiental en Correos

Ya se puede conseguir la tarjeta ambiental en Correos: descubre cómo hacerlo

Nos parece imposible que todavía no te hayas enterado de que la tarjeta ambiental está a punto de ser obligatoria en Madrid. Es más, pronto empezarán a llegar las nuevas multas. En este artículo te explicamos cómo conseguirla en Correos, es realmente sencillo. Por si no sabes en qué consiste, te lo resumimos.

El dispositivo ambiental es una pegatina que va colocada en tu coche y que muestra, de forma clara, el grado de contaminación del mismo. Por si todavía tienes dudas de qué coches llevan y qué coches no, aquí tienes todos los casos en los que tu coche debe llevar la nueva pegatina ambiental. Este distintivo ambiental puede ser de 4 tipos:

Tipos de distintivo ambiental

Distintivo B

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo C

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo ECO

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía  de menos de 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP). En todo caso, además deberán ser vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía  para menos de 40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículo sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo 0 emisiones

  • Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

¿Cómo conseguir el distintivo ambiental en Correos?

Hay dos vías para hacerse con él: a través de Internet o en cualquier oficina de Correos. Los pasos son sencillos.

Para conseguirlo a través de Internet

A través de Internet se puede conseguir de forma fácil, solo tienes que pinchar aquí para acceder a la tienda online.

  • Tendrás que adjuntar a tu pedido una imagen en la que se pueda ver tanto el permiso de circulación del vehículo del que se solicita, como el documento de identidad del titular del vehículo. Antes de finalizar el pedido, en el campo «Personalizar», tendrás que adjuntar el archivo. Sin estas fotos, no se podrá enviar el distintivo ambiental.

Los pedidos, debido a la alta demanda, pueden demorarse hasta 10 días. El precio es de 5 euros, con IVA incluido.

Para conseguirlo en cualquier oficina

En caso de que quieras usar la vía tradicional, puedes ir a cualquier oficina de Correos y presentar el permiso de circulación original del vehículo y el documento oficial de identificación (DNI o Pasaporte) del propietario del vehículo. Te lo darán al momento, una vez pagues los 5 euros que cuesta, a menos que se haya agotado. Esperamos haberte ayudado, es la vía más simple y rápida para adquirirlo.

PIDE TU CITA PREVIA