Cómo correr entre coches en Madrid

Guía para correr entre coches

La Asociación de Talleres de Madrid nos ha facilitado una guía para “correr entre coches” llena de recomendaciones para conductores y corredores. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a recucir la cifra de 11.000 atropellos que se suceden diariamente en España. Y es que 1 de cada 5 personas que muere en un accidente de tráfico es un peatón.

Entre los peatones con más riesgo de ser atropellados destacan los “runners”, un tipo de peatón que se mueve a gran velocidad y que suele ver afectada su capacidad de atención por los síntomas del cansancio.

Otro factor de riesgo es el hecho de que muchos corredores utilicen la calzada para evitar el sufrimiento articular de correr por la acera. También que muchos conductores piensen que un corredor es igual que el resto de peatones y no tomen precauciones adicionales con ellos en pasos de cebra o salidas de garaje.

Mediante esta “guía del runner y del conductor” esperamos ayudar a corredores y automovilistas a mejorar su convivencia reduciendo el número de accidentes. Esperamos que nuestros consejos os sean de utilidad.

Descargar la Guía del Runner.

Si eres corredor, recuerda que puedes participar en la VI Carrera del Taller GRATIS gracias a Automotor y Ventas.

correr entre coches