Para evitar acudir a un taller para reparar la carrocería coche, y poder mantenerla en óptimo estado, es necesario protegerla de los factores externos que la deterioran como: las temperaturas extremas, el salitre, los excrementos de las aves o los golpes. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu vehículo no pierda valor al tener que reparar la pintura para quitar rayones o algún arañazo.
Descubre nuestras promociones de chapa y carrocería
Siempre disponemos de promociones de chapa y carrocería, pide cita de taller y tendrás siempre tu coche como nuevo.
Guárdalo bajo techo
Aparcar bajo techo es la mejor manera de proteger la pintura y prevenir que se agriete, envejezca y pierda brillo, al estar expuesta a temperaturas heladas, sol , lluvia o los excrementos de las aves. Si tienes que dejarlo al aire libre o en la calle, intenta buscar un espacio con sombra, además, no te pares muy cerca de otros vehículos que al abrir las puertas rocen el tuyo, porque seguramente, después te va a tocar reparar los arañazos del coche. Otra manera de proteger la carrocería es cubrirla con una funda, y más, si vas a dejar aparcado el automóvil por un largo tiempo.
Limpia el coche al menos una vez al mes
Un vehículo limpio no solo es más atractivo, al lavarlo al menos una vez al mes, eliminas toda la suciedad del vehículo, así como aquellos elementos que puedan deteriorar la pintura, y por tanto, evitarás en parte tener que reparar la pintura del coche.
Lo más recomendable es que lo laves a mano, y utilices jabones específicos con PH neutro y un buen componente de lubricación. Para enjabonarlo bayetas, guantes de microfibra o los de lana de cordero. Al finalizar el lavado colócale cera, ésta crea una capa protectora que mitigará el daño que el ambiente provoca sobre la pintura, además al ocultar los arañazos, parece que quita arañazos del coche.
Cuando tengas que llevar el automóvil a un lavado automático, busca aquel que ofrezca cepillos de fieltro, ósmosis inversa y/o descalcificadora a fin de eliminar hasta la mínima mancha, si no, tendrás que ver como quitar rayones del coche.
Aplica un anticorrosivo
Si tu vehículo va a estar en un ambiente costero, húmedo o con nieve, se recomienda utilizar un producto anticorrosivo que brinde una protección extra al chasis inferior y así evitar tener que reparar la carrocería del coche.
Descubre nuestras promociones de chapa y carrocería
Siempre disponemos de promociones de chapa y carrocería, pide cita de taller y tendrás siempre tu coche como nuevo.
Al descontaminar la pintura, es una limpieza rigurosa y profunda que le devuelve el brillo y textura. Una buena manera de reparar la pintura coche, porque elimina las pequeñas imperfecciones que con el tiempo se forman entre la pintura y el chasis. Se recomienda realizarlo cada dos años.
Cuando tu coche tiene algún golpe que ha levantado la pintura, lo mejor es que trates de repararlo lo antes posible. Esta chapa expuesta al aire se puede oxidar debilitando la carrocería, y entonces la tarea de reparar la carrocería del coche será más complicada y costosa.