Cómo proteger tu coche del sol en verano

Cómo proteger tu coche del sol en verano

Todavía es primavera pero el sol está al caer, ya hace mucho sol y de hecho hay provincias de España en las que ya no lloverá prácticamente nada hasta finalizar la temporada estival. Ahora bien, con la llegada del sol los médicos y dermatólogos empiezan a recordarnos que debemos cuidar nuestra piel correctamente sino queremos sufrir quemaduras o, lo que es más grave, inducir un cáncer de piel.

Pues nuestro coche igual, con la llegada del verano debemos cuidarlo sino queremos que la pintura se dañe demasiado. No es que el sol vaya a pillar cáncer de pintura, porque no existe, pero sí que es cierto que el sol va a complicar mucho las cosas y acelerará el deterioro de la pintura, además de agravar cualquier otra agresión externa en la misma. ¿Qué 3 cosas puedes hacer para proteger la pintura del sol en verano?

Evitar exponer el coche al sol

Es obvio que nuestro coche está a nuestro servicio y vamos a circular con él al sol pero si podemos evitar circular en las horas centrales del día disminuiremos los riesgos del sol para la pintura del mismo. Además de eso debemos tener en cuenta que el sol daña nuestro pintura con el paso del tiempo y elegir bien las rutas a veces puede ser interesante para no recibir tanta radiación. Como en la mayoría de los casos no es posible circular con menos sol es bueno que pases al siguiente apartado, más fácil de cumplir.

Encontrar un buen sitio para aparcar

Es cierto que eso de circular por donde no da el sol es complicado, a menos que no tengas nada que hacer durante el día y solo sagas a conducir cuando te aburres. Lo que sí es posible es cuidar el aparcamiento del vehículo. Intenta respetar varias cosas:

  • Si tienes garaje, al garaje, es lo mejor para evitar dejar el coche al sol todo el día.
  • Intenta buscar un lugar de sombra.
  • Si vas a tener mucho tiempo el coche en la calle parado siempre puedes taparlo con alguna manta, la pintura lo agradecerá a la larga, tenlo en cuenta.

Lavar el coche

Y por último, lavar el coche. Así como nosotros nos lavamos y evitamos muchas enfermedades e infecciones nuestro coche igual. Cuanto más lo lavemos menos permanecerán algunos factores externos como cagadas de pájaros, manchas de moscas, etc. que, con el sol, tendrán un efecto todavía más agresivo en la pintura.

Ten en cuenta que llega el verano y hará mucho sol a la vez que hará calor, cuida tu coche sino quieres que la pintura pierda brillo con el paso de los años. Si el remedio ya no es suficiente siempre puedes pasarte por nuestro taller para que tu coche recupere el brillo original y aprovechar la promoción del mes de la chapa en la que te regalamos 80 euros para gastar en nuestro taller. ¿Qué te parece 

PIDE TU CITA PREVIA