¿Cómo quitar resina del coche sin dañar la pintura?

Siempre que hablamos de la carrocería de nuestro coche hay que mencionar la pintura. La pintura es el punto vital para evitar la corrosión y oxidación. Sin embargo, la pintura tiene muchos enemigos como la resina de los árboles. ¿Sabes cómo eliminarla? Las manchas de resina son complicadas de quitar, pero no la confundamos con la melaza que producen las plantas (son cosas diferentes).

La resina la producen los árboles y la melaza los insectos que habitan en las plantas. Sin embargo, la melaza es mucho más fácil de eliminar que la resina, pues está formada en gran parte por azúcar, fácil de disolver en agua. Lo de lavar el coche habitualmente es algo que ya hemos dicho muchas veces, pero ahora vamos a tratar con la resina.

¿Cómo quitar la resina de la pintura de nuestro coche?

Lo primero que debes hacer es lavar el coche cuanto antes, si tiene resina. Puedes usar agua caliente (la mayoría de los centros de lavado la tienen) y esta ayudará a quitar la resina muy fácilmente. Usa una primera moneda para enjabonar el coche y darle de cerca (unos 30 o 40 centímetros según la potencia) en las manchas de resina para luego dejarlo enjabonado unos minutos y aclarar con agua. Aplica el agua caliente en diagonal a la chapa, será más fácil que se arranquen las gotas de resina.

Si no consigues hacerlo a la primera, normalmente con un par de lavados es suficiente para conseguirlo (siempre y cuando sea agua caliente). Si la resina se resiste es posible que necesites un producto específico. Pregunta en nuestro taller y te indicaremos cuál comprar para un mejor resultado.

¿Cómo eliminar la resina de los cristales?

En los cristales la tarea es todavía más fácil. Solo necesitas agua caliente y jabón, terminando con un limpiacristales. En los casos más extremos quizás debas rascar con una rasqueta para hielo.

Habrá gente que recomiende usar aceite o gasolina para quitar la resina pero nosotros no te lo recomendamos. Si no lo consigues también es posible que en un servicio de lavado profesional lo logren sin mayor problema. No será la medida menos económica pero ayudará a cuidar la pintura de tu coche.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda. ¡Si conocéis algún otro no dudéis en compartirlo en nuestra página de Facebook!

PIDE TU CITA PREVIA