Los motores diésel de última generación funcionan gracias a una alta tecnología, una reparación puede costar más de 3000 €. Mantener un motor en perfecto estado puede significar evitar tener gastos innecesarios.
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativa sumamente eficiente en términos termodinámicos. Los más desarrollados tecnológicamente alcanzan un valor entre el 50% y 60% de eficacia térmica, por lo que es uno de los más usados para diversas aplicaciones.
Descubre nuestras promociones de mantenimiento
Siempre disponemos de promociones de mantenimiento, pide cita de taller y tendrás siempre tu coche como nuevo.
Mantenimiento vehículos diésel
El mantenimiento vehículos diésel puede llevarse a cabo para aumentar su durabilidad. Entre los hábitos a tener en cuenta para un mantenimiento preventivo de vehículos diésel se encuentran los siguientes:
- Cuidado al parar el motor: Uno de los cuidados motor turbo diésel es no parar el motor si se ha circulado durante los últimos cinco minutos por una autopista debido a que el aceite caliente acumulado en la turbina podría carbonizarse y provocar una avería.
- Controlar el aceite: Siempre se deberán evaluar cuál es el nivel de aceite debido a que su escasez provoca serias averías en el motor. Si se utiliza de manera excesiva también puede dañar el turbo o reventar los manitos por un exceso de presión. Para evitar cualquier clase de avería, lo ideal es realizar una revisión del nivel del aceite al menos una vez al mes con el motor frío.
- Calentar el motor: Lo recomendable es esperar al menos 10 segundos para que se caliente el motor antes de comenzar a circular y que el aceite tenga el tiempo suficiente para lubricar. Además, se debe considerar que no es aconsejable acelerar hasta que el indicador de temperatura del motor marque al menos los 90°C. No se debe acelerar durante los primeros 10 minutos porque se podría producir un desgaste interno de las piezas del motor y reducir su vida útil.
- Sustituir el filtro de gasoil: Lo más recomendable es sustituir el filtro del gasoil cada 60.000 km de recorrido para reducir una avería por impurezas en el sistema de inyección. Si ocurriese cualquier clase de avería se notará falta de rendimiento de inmediato.
- Evitar el biodiesel: Especialistas aseguran que la utilización de biodiésel aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección. Cualquier clase de avería en los inyectores se notará falta de rendimiento y movimientos molestos durante el desplazamiento. Las principales marcas del mercado como por ejemplo BMW prohíbe la utilización del biodiésel en sus coches. El coste de la avería de un inyector varía desde los 500 a más de 3000 €, por lo que es conveniente evitar su utilización.
Establecer una rutina que tenga en cuenta los cuidados motor turbo diésel mantendrá el vehículo en perfectas condiciones y evitará realizar gastos innecesarios en su reparación.
Descubre nuestras promociones de mantenimiento
Siempre disponemos de promociones de mantenimiento, pide cita de taller y tendrás siempre tu coche como nuevo.