Pintar coche

¿Cómo recuperar la pintura de tu coche después de los estragos de verano?

Siempre recomendamos prevenir de los problemas antes de que estos lleguen pero sabemos que esto no siempre es así. Es posible que tu coche haya sufrido mucho los improvistos del verano y con ello se haya visto afectado. Los principales problemas del verano en nuestro coche suelen repercutir en la pintura pero… ¿por qué?

La arena, el salitre, el sol, etc. hacen que la pintura de nuestro coche pierda su color y brillo con el tiempo y podría ser aconsejable aplicar algún tratamiento pero… ¿qué tipo de saneamiento debería hacer a la pintura del coche?

Examina tu vehículo, antes de nada

En primer lugar, para valorar los daños, será necesario limpiar a fondo el coche. Ya sabes lo que tienes que hacer. Coge agua, cubo y esponja. Si no es posible vete a algún lavado a hacer una buena limpieza o deja que lo hagan por ti. Recuerda prestar atención a los bajos, sobre todo si tienen mucha arena (es importante para que estos no se degraden demasiado con el tiempo).

¿Qué tratamiento aplicar?

En el examen del coche, con el vehículo limpio, serás tu el que examine los posibles problemas de la pintura:

  • Zonas que no brillan.
  • Lugares donde el coche ha perdido color.
  • Microarañazos o no tan micro.
  • Grietas en la pintura.
  • Zonas craqueladas.

Tus ojos y tus manos serán tu mejor aliado para poder identificar todas y cada una de las nuevas imperfecciones que están en tu coche. Una vez hagas valoración de lo ocurrido lo mejor es que consultes con un profesional de chapa y pintura.

¿Pintar, pulir o solo encerar?

Una vez localizados todos esos daños tendrás que entrar a valorar, mejor con un profesional, las posibles soluciones. Si los daños son leves y poco profundos seguramente baste con eliminar una capa de barniz dañada con un pulido del coche. En caso de que los daños apenas sean visibles incluso podría llegar con un buen encerado para darle un aspecto renovado sin tocar la pintura.

Si por el contrario el verano (o incluso el invierno u otros problemas) ha dejado daños muy profundos en tu coche deberías empezar a valorar pintar la zona afectada. Eso sí, siempre que vayas a pintar tu vehículo recuerda acudir a profesionales en la materia, pues tu coche podría quedar peor de lo que estaba.

PIDE TU CITA PREVIA