¿Es mejor comprar un coche o contratar un renting?

¿Es mejor comprar un coche o contratar un renting?

Una de las dudas más grandes para muchos a la hora de comprar un coche es si hacerlo, o decantarse por un renting. Pues un coche nuevo, nada más salir por la puerta, ya pierde un 20% del valor. Aunque esto no siempre es así, el renting busca dar solución a este tipo de problemas. A pesar de que el renting lleva en España desde hace más de 30 años, solo un 18% de las nuevas matriculaciones son de este tipo de vehículos.

¿Qué es un renting?

Un coche de renting es un alquiler de un coche, de larga duración. Un fabricante, empresa de renting o directamente una entidad financiera, te alquila el coche. En este acuerdo se fija un kilometraje máximo, quién pagará los gastos del coche, posibles reparaciones, etc. Sin embargo, hay dos tipos de renting:

  • Fijo – Contrato de media o larga duración donde el arrendatario elige el modelo y características del vehículo que estrenará.
  • Flexible – Donde el usuario no tienen ningún compromiso y puede devolverlo en cualquier momento.

¿Qué es mejor fiscalmente?

El renting para empresas suele ser más beneficioso a nivel financiero, pues evitan comprar el vehículo y además pueden desgravarlo al 100%. Es más, hasta los autónomos pueden deducirlo si es un gasto necesario para el desarrollo de la actividad. El problema viene si eres un particular, donde el IVA que se incluye no se puede deducir.

¿Renting o compra?

Ten en cuenta que el renting tiene ventajas, pero también problemas. Te ahorras mucho a nivel de gastos como matriculación, seguro, reparaciones, etc. Sin embargo, en caso de un renting fijo, el arrendatario que cancela el contrato tiene que pagar una sanción muy importante.

Por lo tanto, aunque el renting salga más barato en un primer momento, a la larga suele ser la opción más cara para un particular. Lo bueno del renting es que puedes tener un coche nuevo sin comprarlo, pero puede que nunca llegue a ser tuyo. ¿Tú qué prefieres? No todo el mundo necesita el coche para toda la vida, el renting es una opción muy interesante en ese sentido.

Valorarlo es algo personal, pero debes tener en cuenta todo lo comentado anteriormente. Si tienes dudas, podemos ayudarte. Aquí tienes más información acerca de cuánto puede costarte un renting.

PIDE TU CITA PREVIA