Si tienes intención de vender tu coche, seguramente lo primero que hayas preguntado es si hacerlo en un concesionario o a un particular. Pero lo cierto es que la opción más interesante es llevarlo a cabo de manera directa al primero, es decir, a un profesional dentro del sector. El motivo: los numerosos beneficios que implica entregar tu vehículo a un concesionario.

vender coche online

¿Cómo conocer el valor de tu coche?

Antes de nada, lo primero que tienes que saber es cuál es el precio estimado de tu automóvil. Y para ello existen portales en Internet en los que conseguirás conocer su valor y de manera totalmente online. Para ello, lo único que tienes que hacer es introducir todos los datos de tu coche y automáticamente se van a comparar con otros que sean de características similares, teniendo en cuenta el modelo, la versión, el año, el tipo de transmisión con la que cuenta y los kilómetros que ha realizado desde su compra. Cuando se ha realizado esta rápida tasación online, como vendedor podrás solicitar de manera gratuita y telemática, una oferta al concesionario que más te interese.

Si la oferta que te facilitan te parece correcta, puedes concertar una cita personal con el concesionario con el fin de confirmar los datos que has introducido y para que hagan una valoración física del vehículo. Si llegáis a un acuerdo y decides cerrar la operación, son muchas las ventajas que te vas a encontrar a la hora de vender tu coche a un concesionario en lugar de a un particular. Algunas de ellas son las siguientes:

 

¿Quieres el mejor precio para tu coche?

Entra aquí y tasa tu coche

 

Di adiós a las llamadas de teléfono

En el momento en que llevas tu coche a un concesionario, allí te van a hacer una oferta en firme después de analizarlo, es decir, te vas a evitar el tener que andar atendiendo llamadas de personas preguntando con el vehículo y de concertar citas para enseñarlo. Sin olvidar, que lo más seguro es que acabes negociando el precio final de la venta.

Rapidez a la hora de vender

Además, en el momento en que recibas la oferta y la aceptes, tendrás el cobro garantizado y se realizará de forma instantánea.

Sin trámites burocráticos

Otra de las grandes ventajas es que el concesionario se va a encargar de realizar todo el papeleo que lleva implícito la venta de un coche. Esto conlleva la preparación del mismo contrato de compraventa hasta todos los trámites que se necesitan para realizar el cambio de nombre, por lo que tú, como vendedor, no te tienes que preocupar de nada.

En definitiva, vender tu coche a un concesionario te va a evitar muchos quebraderos de cabeza. Además, si lo que necesitas es hacerlo cuanto antes, esta es, sin ninguna duda, la manera más rápida de hacerlo.