Seguros de coche: 5 puntos en los que te has de fijar
Contratar un seguro de coche en España es obligatorio. Ahora bien, hay muchos tipos de seguros de coche y muchos precios, nosotros queremos explicarte en qué has de fijarte. Es normal que al principio te sientas un poco perdido pero con estos 5 puntos estamos seguros de que lo verás todo más claro.
Fíjate en las coberturas
Un seguro tiene miles de coberturas y cláusulas. Fíjate muy bien en lo que estás contratando. No es lo mismo un seguro a todo riesgo, que un terceros, etc. Pero dentro de estos hay muchas diferencias.
Un mismo seguro puede tener coche de sustitución, daños hasta ciertos límites de dinero, etc. Fíjate muy bien en todo este tipo de cantidades porque a la larga te pueden dar un disgusto.
Busca un seguro adaptado a tus necesidades
El segundo paso va relacionado con el primero. Busca un seguro adaptado a ti para que tengas el mejor precio posible o estés todo lo protegido que necesites. Te vamos a poner varios ejemplos:
- Aparcas tu coche en la calle y vives en una ciudad como Madrid, tengas o no un todo-riesgo, contrata la cobertura de robo.
- ¿Tienes un coche nuevo y eres novel? Un todo-riesgo puede ayudarte a prevenir una gran reparación si dañas el coche.
- No has tenido accidentes en 30 años y crees que seguirás así, busca una compañía que te bonifique por tu historial.
Estos son solo algunos ejemplos. Pero busca un seguro adaptado a lo que necesites, siempre. Si por ejemplo es tu único coche, busca un seguro con vehículo de sustitución y mira bien cuántos días te lo dejan o desde cuándo. Algunos te dejan el vehículo de sustitución pasada una semana del ingreso en el taller.
El seguro con franquicia es más barato, pero no siempre
La franquicia en un todo riesgo o en ciertas coberturas, no siempre es mala. Un seguro con franquicia te saldrá más barato y si eres de los que no suele tener problemas puede que te ahorres mucho dinero.
Sin embargo, si eres de esas personas que atraen los problemas, una franquicia ya pagada puede que te ayude a no tener que tocar tus ahorros cuando menos te lo esperas.
Paga de forma anual, te saldrá mejor de precio
Si estás buscando el mejor precio, el pago anual siempre suele ser la mejor opción. A menos que vayas a usar el coche ocasionalmente o lo vayas a vender, el pago anual suele ser la mejor opción.
En algunos casos el pago semestral no compensa ni de lejos y vuelve el seguro un 35% más caro. Es una tontería elegir el de mayor coste si te planteas tener el coche asegurado todo el tiempo.
Cancela el seguro anterior con márgen
Recuerda que cuando contratas un seguro lo haces de forma anual, en algunos casos. Pero lo más importante es que si vas a cambiar de seguro notifiques a tu compañía un mes antes que vas a cambiar. Ya que, de otra forma, te pasarán el cobro al banco y dar marcha atrás te costará más.
Estos son solo algunos de los consejos que deberías seguir para cambiar de seguro. Si quieres que nos encarguemos nosotros debes saber que también gestionamos seguros de coche. Incluso podemos conseguirte una mejor oferta con tu propia compañía de seguros.