¿Puedo llevar el árbol de Navidad en el coche?
Durante la época decembrina, la familia se prepara para poner el hogar lleno de adornos navideños. Entre tantos objetos decorativos, el árbol de Navidad figura como uno de los más importantes. Así que si vas a comprar uno nuevo, probablemente te preguntes si es legal llevarlo en el coche mientras circulas camino a casa.
Ante esto, también tenemos la respuesta que esperabas: sí es legal llevar el árbol de Navidad en el coche. Pero antes de hacer esto, debes tener en cuenta algunos puntos claves en términos de seguridad para poder trasladar este objeto en tu automóvil.
Consejos para llevar el árbol de Navidad en el coche
Sabiendo lo anterior, ahora te recomendamos algunos consejos para que puedas llevar el árbol de Navidad en el coche de forma perfecta y sin problemas durante el recorrido.
- Lo primero, medir el árbol antes de montarlo en el coche: Los árboles siempre se ven más pequeños cuando están fuera, pero cuando montas uno de ellos en el techo de tu coche, debes estar preparado para sorprenderte al ver que mide más de lo que esperabas. Antes de que esto suceda, mide la longitud del árbol de Navidad. Si es uno de tamaño medio (de 1,60 metros aproximadamente) mejor que mejor. Si sobresale del coche debes tener en cuenta las medidas y usar una placa especial para indicarlo.
- Amarra el árbol con una malla protectora: Para evitar que se caigan más ramas de las que te imaginas, es mejor que optes por cubrir el árbol con una malla que hará que no vuelen las ramas por todos lados, sino todo lo contrario, se mantendrá entero durante el recorrido.
- Ubicación del árbol de acuerdo al tipo de coche: Si tu coche es descapotable, lo mejor es que bajes el asiento del copiloto, así no perturbarás la vista de los conductores que están detrás de tu coche. Ahora, si vas a trasladar el árbol de Navidad en la parte superior del vehículo, debes atarlo con una cuerda gruesa o unas zinchas. También se recomienda que lo cubras con una manta para evitar problemas en la pintura mientras lo subes.
- Conduce despacio, a una velocidad menor que la normal: Mantener una velocidad baja al momento de conducir por carreteras y cuando estás circulando por la ciudad con tu árbol de Navidad en el coche puede reducir las probabilidades de que ocurra algún siniestro ocasionado por cualquier evento externo. Recuerda siempre que llevas un árbol y que el mismo tiene un peso bastante elevado.
- Cuidado con frenar de golpe: Si frenas de golpe por algún imprevisto, pero tu árbol está bien sujeto, probablemente no pase nada malo. Sin embargo, si frenas muy fuerte y tu árbol no ha sido sujetado con fuerza, puede suceder que el mismo se desplace hacia adelante, ocasionando daños al coche y a terceros.
Y estos son solo 5 trucos que harán que tu recorrido con el árbol de Navidad no tenga problemas en lo absoluto. Si tienes alguna duda, no lo pienses dos veces y pásate por nuestro taller, donde tenemos la solución a cada problema e inquietud relacionada con tu vehículo.
Eso sí, recuerda que no es legal ir a coger árboles al bosque, hablamos de árboles comprados de forma legal, sean de plástico o árboles naturales.