5 consejos para que el coche no te arruine la Navidad

La Navidad es una época genial, que si regalos, que si nieve, comidas familiares… ¡Todo es estupendo! Todo a excepción de lo que tiene que ver con nuestro coche, pues el alcohol suele estar más presente que nunca y el tráfico suele ser bastante más habitual que en otras épocas del año. A esto hay que sumar que el clima no acompaña especialmente.

Es por eso que usar el transporte público en esta época es lo más recomendable (sobre todo si vives en una gran ciudad) pero en caso de no haber más remedio nos gustaría darte algunos consejos para evitar sustos innecesarios.

Evita el tráfico todo lo que puedas

Lo mejor para una reunión donde todos tenéis que acudir en coche es ir a las afueras del centro, y no al centro. El tráfico en este suele ser muy intenso. No solo te costará más tiempo llegar sino que además es posible que las reservas sean mucho más difíciles. Para viajar al centro en Navidad está bien que uses una app como Waze que te permite evitar los atascos, te vendrá genial.

Mira bien dónde aparcas

Buscar aparcamiento en el centro de la ciudad puede ser un caos. Solo tienes dos opciones: o bien acudir con mucho tiempo o también está la opción de dejar el coche en algún barrio menos transitado, haciendo la última parte de tu recorrido en otro tipo de transporte. También puedes aparcar lejos y alquilar algún tipo de transporte más respetuoso con el medioambiente para llegar a destino como los patinetes eléctricos o las bicicletas urbanas. Incluso está la opción de compartir coche con tus amigos, siempre será más fácil aparcar un coche que 5.

Si bebes, no conduzcas

Está claro que para conducir el alcohol no puede ni haber tocado tus labios. Aunque creas que estás bien, el «Yo controlo» ya no sirve. No conduzcas si has bebido y ayuda a que los que lo van a hacer se lo piensen dos veces. Evitar problemas y accidentes es responsabilidad de todos. Con esto no hay excepción, al volante 0 alcohol. ¡Y así debe ser!

Si vas a viajar, se precavido

Sabemos que muchos cogéis el coche para hacer largos trayectos esta Navidad. Esperamos que hayáis respetado todos los mantenimientos durante el año pero, a pesar de eso, es recomendable asegurarse de que todo está perfecto. Revisa la carga, revisa tus ruedas, supervisa las luces, asegúrate de que todo en tu coche está en perfecto estado, lleva abrigo por si te pilla una nevada, etc. ¡Sé precavido, y más si viajas con niños!

Ten cuidado, aunque vayas caminando

Aunque los consejos son para conductores, no hay que olvidarse de los peatones. Recuerda que como peatón debes tener cuidado, los coches en invierno con la lluvia y las condiciones que hay es posible que no te vean bien. Sabemos que tienes prioridad pero piensa en esos momentos en que no ves bien cuando vas conduciendo. No te olvides que todos podemos tener un fallo y es importante tener cuidado en la ciudad. ¡Ni que hablar si circulas por la vía pública con más alcohol del que deberías! ¡Ten mucho cuidado incluso si vas caminando porque puedes provocar un accidente!

Esperamos que disfrutes esta Navidad, te deseamos lo mejor. Pero siempre, siempre, recuerda ser lo más responsable posible para que no haya problemas que lamentar.

PIDE TU CITA PREVIA