5 consejos para revisar tu coche este otoño

No te olvides de hacer el mantenimiento a tu coche en otoño

El otoño ya asoma y seguramente le has dado mucha caña a tu coche este verano. Ha llegado el momento de mimarlo un poco y empezar a pensar en su mantenimiento en esta época del año. Al igual que os recomendamos revisar el coche en verano también será necesario prepararlo para el otoño. Llegan temperaturas más bajas y un tiempo mucho más cambiante en el que la seguridad de tu vehículo se vuelve vital. A continuación te damos algunas recomendaciones que deberías seguir.

Vaciar el maletero

Esta es una de las cosas que no está de más, después de un verano agitado. No solo es una cuestión de seguridad y orden, sino que andar con el coche con menos peso y cosas que no estás usando reducirá el consumo y evitará problemas al momento de llevar algún tipo de carga inusual.

Lavar el coche

Lavar el coche en verano es importante, pero también es cuando más sufre. En el otoño tu coche agradecerá un buen lavado para quitar toda esa porquería que se ha ido acumulando en verano con tanto ajetreo.

Comprobar los líquidos y los filtros

Al igual que hay que hacer antes de salir de viaje, también es recomendable revisar los líquidos del coche como el refrigerante, el aceite, etc. al volver de un viaje largo. Tampoco te olvides de comprobar el líquido de frenos e incluso el del limpiaparabrisas que en esta temporada te podría hacer bastante falta. Ni descuides los filtros como el filtro de aire o el del habitáculo. Incluso debes fijarte en si tus limpiaparabrisas tienen falta de cambiar, no duran para siempre.

Recuerda que la batería no es eterna

Si este verano has visto a tu batería sufrir algunos días es posible que el otoño la remate por completo. Las baterías son sensibles, sobre todo, a las temperaturas extremas y si está pidiendo a gritos un cambio no esperes más.

No te olvides de los neumáticos

Los neumáticos siempre con la presión adecuada y también con un dibujo en condiciones. Pero no solo eso, pues unos neumáticos con muchos años también podrían ser inseguros en la carretera. Son una de las partes más importantes del coche y es vital tenerlos en buen estado ante la llegada de las lluvias y la nieve del invierno.

Estamos seguros de que si sigues estos consejos tu coche tendrá un buen punto de partida para afrontar este otoño e irse preparando para el invierno.

PIDE TU CITA PREVIA