5 elementos de tu coche con fecha de caducidad

5 cosas en tu coche que caducan y debes revisar

Muchos creen que mantener un coche en buen estado solo consiste en pasar las revisiones del mismo de forma periódica. Si lo haces conforme a la marca eso es así, pues la misma estipula todos los cambios y revisiones en cada rango de kilómetros de forma que todos los puntos del vehículo se revisen de la forma adecuada. Sin embargo, es habitual que mucha gente no revise su coche correctamente y solo haga el mantenimiento básico que concierne a aceite, filtros, distribución, ruedas y frenos pero… ¿sabías que hay muchas partes de tu coche que caducan con los años y no solo con el kilometraje?

En este artículo nos gustaría repasar cuáles son las más importante. Y bueno, a pesar de que tienen fecha de caducidad a veces pueden durar más en buen estado pero ya nadie te lo puede garantizar.

El airbag

Una de las cosas más importantes que puedes revisar en tu coche son los airbags. Actualmente los coches ya vienen con un sistema que funciona durante su vida útil pero en coches antiguos la duración era de 10 años y al cabo de estos deberían ser sustituidos. Puedes revisar el manual para ver qué aplica en tu caso. Recuerda que también debes revisar el cinturón de seguridad, pues el paso del tiempo puede hacer que los anclajes no estén del todo bien y nos pegue un susto en caso de frenazo brusco o accidente.

Las escobillas del limpiaparabrisas

Otra de las cosas que sí caduca, y habitualmente, son las escobillas del limpiaparabrisas. Se van poniendo duras con el paso del tiempo y el cambio de clima por lo que es recomendable cambiarlas cada otoño. Depende un poco del clima pero por lo general se estropean en verano con las altas temperaturas.

La batería

La batería es ese otro elemento que se suele estropear cuando menos te lo esperas. Tiene una vida útil entre 4 y 5 años aunque puede durar más. Si ves que tu motor arranca con dificultad lo mejor es que vengas a hacer un cambio de batería si ha pasado este tiempo porque podría dejarte tirado en el peor momento.

El gas del Aire Acondicionado

Si tu climatizador desprende un mal olor o no funciona bien, entonces es posible que necesite una puesta a punto. El cambio de gas en este caso se recomienda cada dos años. Sin embargo, también a de cambiarse el filtro del habitáculo una vez al año y cada cinco el deshidratador.

Los neumáticos

Por último, otro de los puntos de seguridad importantes. Los neumáticos, aunque no estén desgastados porque haces pocos kilómetros, necesitan ser cambiados cada 5 o 6 años. En el propio neumático se indica cuándo han sido fabricados y si llevan más de 5 o 6 años montados deberías plantearte un cambio porque es posible que tengan banda de rodadura pero que su superficie esté dura y no consiga ya un buen agarre ni una buena frenada.

Recuerda estas 5 cosas porque son importantes y mucha gente no las revisa.

PIDE TU CITA PREVIA