Una de las preguntas que más se hacen las personas que tienen un vehículo, es, cuántos kilómetros dura un coche. Y aunque esto es algo que no se sabe a ciencia cierta, hay ciertos estudios que aseguran que una aproximación son los 320.000 kilómetros, aunque esto también va a depender del tipo de combustible que use el coche y de los cuidados que reciba.
¿Cuántos kilómetros dura un coche aproximadamente?
Si aproximadamente se recorren unos 20.000 kilómetros al año, se puede estimar que un coche durará 16 años. Pero como ya hemos comentado, esto va a depender de varios factores. Uno de ellos es el motor y por eso es necesario hacer una diferencia entre un motor diésel y uno de gasolina.
Cuántos kilómetros puede durar un coche de gasolina
La vida media de un coche con motor de gasolina se sitúa en torno a los 250.000 kilómetros, momento en que puede empezar a perder sus prestaciones. Es decir, puede durar alrededor de 13 o 14 años siempre que se realice el mantenimiento adecuado.
Cuántos kilómetros puede durar un coche diésel
Un motor diésel tiene una vida más larga que uno de gasolina, pudiendo alcanzar los 400.000 kilómetros perfectamente con los cuidados correspondientes.
Cuidados para que el coche tenga una vida útil más larga
Entre los aspectos que hay que tener en cuenta si se desea que el coche dure mucho tiempo es cambiar el aceite con la regularidad que se requiere, así como realizar la reposición de los distintos líquidos con antelación, como puede ser el refrigerante, el de los frenos, el de la dirección y el del limpiaparabrisas.
Mantener su transmisión correctamente, controlar el estado de la correa de distribución, hacer los cambios de bujías correspondientes y en definitiva, seguir con los aspectos indicados en el libro de mantenimiento, contribuirán a alargar la vida del vehículo.
¿La duración de vida útil del coche puede variar?
Efectivamente. Además de realizar el mantenimiento correspondiente, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de conducir. Por ejemplo, si se mete la marcha atrás con el vehículo en movimiento, si se gira a tope el volante a la hora de aparcar o si se realizan constantes acelerones, se reducirá la vida del coche.
También si se conduce con un exceso de carga. No en vano, todos los coches tienen una carga máxima autorizada que si se supera, hace que muchos de sus componentes sufran como los neumáticos, la suspensión y los frenos entre otros. Apurar el combustible, especialmente en un coche de gasoil, implica que se está usando el diésel acumulado en el fondo del depósito, lugar donde es normal que se depositen las impurezas y que pueden dañar al motor.