¿Cómo cuidar tu coche en verano cuando vas a la playa?
Ha llegado la época estival y parece que es el momento de empezar a tomar las playas de toda España. Sí, ese el momento de empezar a recorrer la costa del país en busca de las mejores calas y los mejores lugares para disfrutar de una buena tarde de sol y calor, dos factores que a nosotros nos ayudan a subir el ánimo pero que a nuestro coche no le sientan nada bien.
El sol y el calor son dos enemigos bestiales de nuestro coche, ni que hablar de la arena que tampoco se va a llevar nada bien con la carrocería del mismo combinado con la sal que viene desde el mar. ¿Qué hacemos para cuidar nuestro coche en verano cuando nos vamos a la playa? Hay varios métodos y debes llevarlos a cabo si es posible.
Evita la arena
En primer lugar, la arena, cuanto más lejos mejor. Es probable que te hayas comprado un SUV de último modelo y quieras lucirlo en primer línea de playa pero cuanto más lejos esté de la arena mejor.
La razón, la arena no solo tiene sal y se adhiere a los bajos del coche como foco de corrosión, la arena también es una buena amiga de los rayones en la pintura. Si ves que has tenido que lidiar con la arena en algún viaje, lo mejor, lava bien los coches y los bajos, con presión.
No te olvides de lavar el coche
En vacaciones da más pereza lavar el coche pero hay miles de lugares en donde te lo pueden lavar o donde puedes echarle un agua por poco dinero. Tras un viaje largo es bueno lavar el coche porque hay muchos insectos y suciedad adherida que conviene lavar cuanto antes.
Si durante las vacaciones no vamos a mover el coche lo mejor es dejarlo tapado en el garaje o el parking pero si esto no es posible no te olvides de él y lávalo si ves que la suciedad se acumula, resinas, cagadas de pájaros y otros animales.
Protección solar, no solo para ti, también para tu coche
Mucha gente no lo sabe pero igual que para nosotros, también hay protecciones para el coche. Nosotros debemos echarnos crema solar y nuestro coche debe pasar el menor tiempo al sol. En caso de que esto no sea posible se puede encerar bien el coche para proteger la capa exterior de la pinta.
¿Qué te parecen estas 3 ideas para proteger tu coche? Si las sigues al pié de la letra es probable que no tengas que venir más por el taller a hacer arreglos de chapa o de pintura. En caso de que vayas a venir recuerda que todavía quedan días para el mes de la chapa y te regalaremos 80 euros para gastar en nuestro taller. ¿A qué estás esperando?