¿Qué debes hacer para cuidar los neumáticos de tu coche?

¿Qué debes hacer para cuidar los neumáticos de tu coche?

Llega el verano y los neumáticos siempre se nos olvidan, nos olvidamos de cambiarlos, de revisarlos y mil cosas pero hay 5 pasos clave para mantenerlos en el mejor estado posible y la mayoría de ellos son fáciles de hacer, no llevan demasiado tiempo y no cuestan dinero.

¿Qué debemos hacer para cuidar los neumáticos del coche? Pues basta con seguir las 5 reglas básicas:

  1. Revisar la presión de cada neumático al menos una vez al mes: Cuando los neumáticos tienen presiones incorrectas estos se desgastan de forma irregular. Una presión inferior también aumenta el gasto de combustible y desgasta las cubiertas de forma que la banda de rodadura no se vuelve óptima. Siempre se deben revisar en frío sin recorrer muchos kilómetros. Lo mejor es tener un manómetro propio ya que en las gasolineras suelen funcionar bastante mal.
  2. Cuidar tu conducción: No hay nada peor que la conducción agresiva para degenerar los neumáticos de forma prematura, frenadas, curvas, excesos de velocidad, etc. Todo eso hará que la cubierta dure mucho menos de lo estipulado por el fabricante. Además de eso también ahorrarás en combustible si evitas esta conducción.
  3. Tener cuidado con las aceras: A veces hay que subir pequeños escalones para aparcar, otros nos subimos sin querer, etc. Hay que tener cuidado con los golpes en el neumático ya que un golpe fuerte puede condenar su vida útil con la aparición de ampollas. Lo mejor es hacer estas maniobras a una velocidad muy lenta.
  4. Si vas a tener el coche parado, muévelo: Hay gente que deja el coche durante meses en el garaje. Pues bien, en ese caso lo mejor es moverlo cada 15 días para que la superficie de contacto no se vicie, muévelo lo suficiente para que el neumático cambie de posición y no se cristalice.
  5. Usa tu vista y examínalos bien: Y por, último pese a cuidarlos bien, debes examinarlos al menos una vez al mes con paciencia para ver si hay un desgaste irregular o algo, si hay tornillos, elementos clavados, desperfectos, etc. Esto te servirá para que puedas venir al taller y lo solucionemos antes de que sea tarde.

¿Tú también cuidas al máximo tus neumáticos? Desde luego que estos consejos son mano de santo para evitar que el neumático se dañe con el tiempo pero debes llevarlos a cabo. Si vienes por el taller y necesitas cambiar los neumáticos te diremos cuál es el más apropiado para ti, no dudes en preguntarnos.

PIDE TU CITA PREVIA