¿Es verdad que los coches diesel contaminan menos que los gasolina?

¿Cuánto contamina un coche diesel? ¿Menos que un gasolina?

Sabemos que la TV puede asustarte. Es normal que las noticias intenten causar interés en los ciudadanos pero… ¿son en realidad los diesel tan malos como los pintan? En los últimos años se ha estado haciendo campaña en contra de estos vehículos para promover los gasolina pero la realidad es muy diferente.

La venta de coches a nivel mundial sigue aumentando y lo cierto es que todavía falta tiempo para que el parque automóvil esté formado principalmente por vehículos híbridos y versiones de coches 100% eléctricas. Si te preguntas cuándo compensa comprar un diesel o un gasolina lo mejor es que leas esto.

¿Desaparecerán los diesel en el futuro?

A pesar de la gran cantidad de pegas que se le están poniendo a los diesel, un motor de gasoleo bajo la normativa Euro 6 emite mucho menos CO2 que un motor de gasolina. Y es más, a pesar de que en España se critica de forma brutal el transporte en las grandes ciudades, este no es el principal causante de la contaminación.

Solo un 15% de los gases que se emiten en grandes ciudades vienen de los automóviles. El 85% de los gases viene de los autobuses, calderas, fábricas, etc. Debemos arrojar luz sobre este tema porque a muchos de vosotros os preocupa y es posible que los medios estén distorsionando la realidad.

Los fabricantes todavía necesitan tiempo para que los coches eléctricos sean competitivos

Dejando a un lado alguna que otra propuesta de calidad, como el Nissan Leaf,  la mayoría de las marcas todavía necesitan tiempo para mejorar sus coches y volverse más competitivos. Los fabricantes quieren margen para lanzar un producto muy competitivo y la administración se lo está poniendo cada vez más difícil.

Las marcas esperan poder producir baterías más baratas y con más capacidad pronto. El almacenamiento de energía sigue siendo el principal problema de la mayoría de dispositivos autónomos. Si nuestros móviles tienen baterías que duran 1 día, nuestros coches igual.

Las marcas y fabricantes de baterías todavía no han dado el salto a una nueva tecnología que revolucione el sector. Es posible que materiales como el grafeno puedan conseguirlo en un futuro pero su fabricación es tan cara que sigue estando muy lejos de su uso a nivel particular. Esperamos ver pronto un salto o es posible que las cosas se pongan muy feas para el transporte.

Otra de las tecnologías que está funcionando muy bien es el GLP. ¿Sabías que puedes adaptar tu coche a GLP? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

PIDE TU CITA PREVIA