El nuevo diesel ecológico contamina menos que un coche eléctrico
Antes de nada te vamos a sugerir que cojas esta información con pinzas, pero no por ello vamos a ocultar nuestra fascinación ante este tipo de proyectos. La empresa finlandesa Neste ha lanzado un gasóleo diésel hecho con todo tipo de materias primas (completamente renovables) que lo convierten en el combustible más limpio que existe en el mercado.
El impacto de los vehículos de combustión en la atmósfera es muy importante y año tras año vamos viendo como poco a poco las medidas para hacer frente a este deterioro de la capa de ozono entran en acción con mayor o menor acierto. El coche eléctrico ha ayudado mucho pero todavía hay esperanza para los que se resisten a abandonar el combustible por excelencia, el diésel.
El nuevo diésel contamina menos que un coche eléctrico, y parece imposible
Neste ha fabricado el diésel más sostenible del mercado. Se llama Neste My Renewable Diesel y afirman que gracias a él, el proceso de combustión es mucho más eficaz y limpio, lo que permite que el motor sufra menos y contamine todavía menos. Este combustible emite entre un 50% y un 90% menos de gases contaminantes. De hecho, emite un 33% menos de partículas finas, un 30% menos de hidrocarburos, un 9% menos de NOx y un 24% menos de monóxido de carbono.
La empresa asegura que las emisiones de gases con efecto invernadero durante toda su vida útil serán menores que en un coche eléctrico (24 g/km frente a los 28 g/km) aunque esto último lo ponemos en duda. Sin embargo, son cifras que sorprenden y que nos ayudan a entender que hay más alternativas en el mercado que el coche eléctrico. O al menos una forma de hacer que el cambio al coche eléctrico sea limpio y no un desastre.
¿Cómo contamina tanto menos?
Este combustible no usa agentes aromáticos, sino con un alto índice de cetano. Además, al ser fabricado con materias primas renovables, permite reducir la acumulación de partículas en los motores, los ciclos de mantenimiento serán mayores y las averías se minimizarán. Neste asegura que este producto está testado por completo y lo cierto es que este diésel tiene muy buena pinta. ¿Permitirá la regulación que este combustible llegue a España?