Documentos para viajar en coche

¿Qué documentos necesito para viajar con el coche al extranjero?

Conducir en verano es algo que muchas personas suelen hacer. Con tanta huelga de aviones, viajar con nuestro coche por otros países no es nada extraño. Sin embargo, además de tu carnet y los papeles del coche, hay documentos que podrías necesitar para lanzarte a las carreteras de otros países. ¿Quieres ver cuáles son?

Antes de irte con tu coche lo ideal es hacer una puesta a punto y revisar varios puntos. Aquí tienes una guía de las cosas que debes revisar antes de salir. Además de eso, es importante que sepas todos los documentos que debes llevar en tu vehículo.

  • Carnet de conducir nacional o permiso internacional de conducción, si es necesario: si estás en cualquier país de la Unión Europea podría servirte con el carnet de conducir español pero si sales de sus fronteras, según el país al que vayas, podrías necesitar el carnet de conducir internacional. Se puede pedir fácilmente en la web de la DGT.
  • Permiso de circulación del vehículo y documentación. Esto ya es también necesario en España, pero si te paran te lo van a pedir. Igualmente lo es la pegatina de la ITV (que tiene que ir pegada en un sitio visible del parabrisas delantero).

Los 3 documentos clave para viajar al extranjero

Si sales de España necesitarás 3 documentos importantes:

  • Copia de la póliza de seguro del coche: es bueno saber qué cubre y qué no cubre nuestra aseguradora. Si vas a viajar al extranjero habla con tu aseguradora, algunas tienen pólizas para viajar que te permitirán cubrirte en caso de averías fuera del país.
  • Copia de la Carta Verde: solo es necesaria fuera dela UE pero hay países en el viejo continente para los que hace falta. Acredita que el coche tiene seguro y que garantiza la cobertura e indemnización en caso de posible accidente.
  • Copia del formulario de Declaración Amistosa de accidentes: si pasa algo, recuerda cubrir este papel en caso de accidente para evitar problemas. Una vez hecho esto solo tendrás que enviarlo a la aseguradora.

Sin embargo, hay algunos documentos que ya no son obligatorios como llevar el recibo del seguro. Tampoco es necesario llevar el impuesto de circulación, que ahora se puede consultar por Internet de forma fácil. Si eres de la vieja escuela no está de más llevarlo, pero no es obligatorio. ¿Tú llevas todo siempre que viajas?

Igualmente es necesario que lleves todos estos documentos en un coche de alquiler. Si vas a viajar en un coche de estos revisa que todos están antes de proceder la marcha o te puedes meter en un buen lío si sucede algo.

PIDE TU CITA PREVIA