Te explicamos cómo conseguir el nuevo distintivo ambiental en Madrid

La DGT hace tiempo que ha lanzado una nueva normativa en la que los coches se clasificarán, según su grado de contaminación, por una pegatina. Esta pegatina, situada en la parte inferior derecha del parabrisas delantero de la mayoría de los vehículos, será obligatoria en Madrid y puede que, más adelante, en otras ciudades.

El distintivo ambiental, nombre correcto, hará posible que sea fácil distinguir qué coches contaminan más y qué coches contaminan menos. A pesar de que sea de carácter voluntario, en la actualidad, es importante conseguirlo por si entras en alguna ciudad en la que sea obligatorio. Para ello, debes saber en qué lugares se puede conseguir.

¿Dónde conseguir el distintivo ambiental de la DGT en España?

Residas en la Comunidad Autónoma que residas, podrás conseguir el distintivo ambiental en 3 lugares diferentes:

  • Oficinas de correos: todas las oficinas de Correos a nivel nacional distribuyen el distintivo. En algunas te lo dan al momento y en otras tarda de 3 a 4 días en venir. El problema es que en ciertas oficinas de Madrid empieza a estar agotado. Apresúrate a conseguirlo.
  • Gestores administrativos: la última vía, quizás también cómoda si tienes uno cerca, es hacerte con ella a través de un gestor administrativo. Aquí puedes consultar los gestores administrativos cerca de ti.

Precio del distintivo ambiental

Para conseguir el distintivo ambiental necesitas presentar el permiso de circulación del vehículo. Además de eso será obligatorio pagar los 5 euros más IVA que cuesta, en concepto de tasa, su obtención.

Una vez hecho esto solo deberás pegarlo en la parte inferior derecha del parabrisas delantero de tu coche o, en su defecto, en algún lugar visible. Y decimos en su defecto porque todos los vehículos están obligados a llevarlo, incluso las motocicletas. ¿Tienes ya el tuyo?

PIDE TU CITA PREVIA