Los drones de la DGT empezarán a multar el 1 de agosto

Hace un tiempo nos enteramos de que Tráfico estaba usando drones para controlar los vehículos pero a partir de este jueves, 1 de agosto, la cosa cambiará. La DGT (Dirección General de Tráfico) ha confirmado que los drones podrán denunciar y ser usados para multar a los conductores que cometan infracciones. Esta puesta en marcha de estos nuevos operativos coincide con la segunda operación especial del verano.

Los drones serán usados, en la mayoría de ocasiones, para proteger a los usuarios de la vía más vulnerables como los ciclistas, motoristas y peatones. También serán útiles en la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos donde hay mucho riesgo de sufrir un accidente. Incluso podrán ser usados para controlar operaciones o eventos que supongan un gran número de desplazamientos en carretera, apoyando a los helicópteros y ayudando en situaciones de emergencia como un dispositivo muy útil y rápido.

Solo 3 drones de la DGT podrán multar

Actualmente la DGT tiene 11 drones en circulación, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología, que serán los que puedan denunciar y multar. Los 8 drones restantes serán usados para regular y gestionar el tráfico, aunque pronto habrá 20 nuevos que se incorporarán a estas mismas labores.

Los drones multarán con foto

Para que un dron te pueda multar habrá dos opciones:

  • Que un agente de Tráfico o de la Guardia Civil te pare y te lo notifique en el acto.
  • Que las autoridades competentes tramiten la denuncia, con su correspondiente foto, y se te envíe a casa.

No podemos negar que son un dispositivo muy útil para controlar el tráfico en grandes ciudades, y más cuando se prevén 2,9 millones de desplazamientos en la segunda operación especial del verano solo durante el 1 de agosto. En total, habrá unos 47 millones desplazamientos en agosto, 1,57% más que los que vimos el mismo mes del año pasado.

La DGT ha marcado el 1 de agosto en el calendario, aunque seguirá controlando el tráfico de forma especial durante todos los fines de semana del verano. ¿Ya has visto algún dron volando?

PIDE TU CITA PREVIA
[contact-form-7 404 "No encontrado"]