Cómo revisar la suspensión de tu vehículo
Si crees que diciembre ha sido un mes de mucho trajín con tu coche por todos los viajes que has realizado y deseas verificar el estado de la suspensión del mismo, no te debes perder la siguiente información que traemos para ti. A continuación podrás observar unos pasos sencillos para poder revisar la suspensión de tu vehículo. Te aseguramos que gracias a ellos saldrás de dudas sobre si esta parte del coche necesita o no reparación inmediata.
Si quieres echarle un vistazo a la suspensión de tu utilitario antes de llevarlo a un mecánico, puedes seguir las siguientes indicaciones que traemos para ti. Sácale provecho y revisa al instante esta parte de tu vehículo en tan solo segundos.
Pasos para revisar la suspensión de un vehículo
- Lo primero que debes hacer es parar tu coche en una superficie plana, de esta manera podrás diagnosticar algún posible problema con la suspensión de tu vehículo.
- Cuando estés en un lugar plano, levanta tu vehículo con la ayuda de un gato y también de otros soportes totalmente seguros. Procura no utilizar ladrillos u otros materiales con características similares. Eso sí, no te metas debajo del mismo, simplemente usa la vista y ayúdate de un foco para buscar anomalías en la parte baja del coche.
- Luego de este paso, procede a revisar cada parte que comprende la suspensión de tu coche. Esta es la parte más difícil ya que muchos no sabrán muy bien que revisar, para eso estamos nosotros en el taller.
- El cuarto es proceder a levantar los neumáticos para evaluarlos de forma minuciosa. Si te encuentras con algo raro, lleva tu vehículo al mecánico para comprobar dicha teoría. De esta forma, puedes comprar el repuesto y reparar este fallo de tu coche.
Algunas indicaciones adicionales a tener en cuenta al momento de revisar la suspensión del vehículo
- Es recomendable que engrases la suspensión cada cierto tiempo, en el taller te informaremos de los km que debe cumplir para hacerlo.
- Para revisar la suspensión del vehículo también se recomienda presionar sobre el cuerpo de alguna de las esquinas del coche. Si el resultado da más de 1 rebote o el coche no vuelve a su posición firme, es una posible señal de que el amortiguador necesita ser cambiado.
- Si aprecias alguna irregularidad en tu coche (un lado más bajo que otro o algo así) es posible que también haya un daño en este sistema.
Esperamos que estas indicaciones te sirvan para realizar la verificación del sistema de suspensión de tu vehículo. Si tienes alguna duda recuerda que puedes acudir a nuestro taller para solventar cualquier inconveniente relacionado con tu vehículo. ¡Te esperamos!