Escudo de protección Inteligente Nissan: tu gran aliado este verano

Llegan las vacaciones de verano y seguro que se producirán miles de desplazamientos en coche. Nissan asegura que las nuevas tecnologías son clave para reducir la tasa de mortalidad en nuestras carreteras. Revisar nuestro vehículo correctamente o planificar el viaje son algunas de las medidas que podemos adoptar pero todavía hay más.

Nissan incorpora el Escudo de Protección Inteligente en toda su gama de vehículos y este ayuda a proteger al conductor, y otros peatones, de siniestros no deseados. Nissan apuesta por su línea «cero accidentes, cero emisiones». Veamos cómo funciona este sistema.

¿Cómo funciona el Escudo de Protección Inteligente Nissan?

Este sistema vigila, responde y protege al conductor, los ocupantes e incluso a los peatones de casi todo lo que pueda ocurrir en carretera.

Vigila

La tecnología inteligente denominada «Safety Shield» (Escudo de seguridad) vigila las condiciones del entorno. El sistema integra opciones que controlan el funcionamiento del vehículo, desde el sistema que vigila la presión de los neumáticos hasta uno que analiza al conductor y le avisa si este necesita un descanso.

Responde

El sistema también responde si hay que frenar de forma concisa frente a un obstáculo inesperado.

Protege

Si se llega a la tragedia, un impacto, la construcción de la carrocería por zonas de Nissan ayuda a absorber el golpe con un impacto menos letal para los ocupantes del coche combinando esto con el cinturón y los airbags.

¿Qué más integra este Escudo de Protección Inteligente?

Otros añadidos de este sistema son las cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios o la posición de vehículos en ángulo muerto al poner los intermitentes. La cámara trasera también se encarga de evitar imprevistos al maniobrar.

Los vehículos también equipan un sensor que puede leer la distancia entre nuestro vehículo y el delantero avisando de un posible impacto, e incluso accionando el freno de mano de forma automática. Todos los vehículos de la gama Nissan equipan este sistema y es una gran ayuda para evitar un montón de accidentes, prácticamente todos ellos causados por el error humano.

PIDE TU CITA PREVIA