¿Por qué revisamos cada vez menos nuestros coches?

¿Por qué estamos revisando cada vez menos nuestros coches?

España tiene muchos problemas, de eso no queda duda. Ahora bien, cuando hablamos de mantenimiento del vehículo hay algo que nos preocupa bastante y es que en España, cada vez más, se está dejando de supervisar los vehículos adecuadamente.

¿Esto que quiere decir? Pues que el año pasado circulaban por las carreteras españolas más de medio millón de vehículos sin revisar adecuadamente. Nosotros hemos ido hablando durante estas semanas de los mantenimientos que deberían ser obligatorios pero lo cierto es que de poco sirve si la gente no lo hace. ¿Por qué es importante hacerlo? Pues, porque además de garantizar la vida del vehículo, ayuda a salvar vidas.

Un mal mantenimiento puede resultar un potente accidente

Esto no es ningún secreto, cuantos usuarios han tenido una accidente porque las ruedas del vehículo han hecho aquaplaning, porque los frenos estaban desgastados y no frenaban bien o cosas similares… Pues la realidad está ahí, los accidentes están a la orden del día y en la época estival todavía deberíamos revisar más nuestro vehículo.

La gente tiende a retrasar el mantenimiento al máximo y pese a que la economía se ha recuperado un poco cada vez se gasta menos en el mantenimiento del vehículo, lo que es un tremendo error para nuestra seguridad y la vida de nuestro vehículo. Para realizar un mantenimiento correcto no hace falta demasiado, solo hay que acudir al taller y respetar los mantenimientos que nos sugiere la marca, para nada excesivos.

Es cierto que a veces nos va a costar dinero hacer el mantenimiento pero a la larga, con un correcto mantenimiento, se evitan averías graves y accidentes potenciales. ¿Qué es más caro? ¿Cambiar las ruedas de nuestro coche o bien pagar una multa y posiblemente siniestrar el coche porque hemos cogido un charco y el neumático, sin dibujo, ya no ha podido evacuar el agua?

Desde luego que un buen mantenimiento puede evitarnos muchos disgustos y es algo que no cuesta tanto, con la gran cantidad de dinero que gastamos en vicios nunca está de más guardar algo para nuestro vehículo, el que nos lleva y nos trae cada día. Si no lo usamos a diario debemos revisarlo más y si no podemos prescindir de él todavía hay que revisarlo más porque seguramente nos interese que dure la mayor cantidad de tiempo posible en nuestra manos, dejando que nuestra economía no se vaya cada mes en pagar un nuevo vehículo. ¿Eres de los que deja el mantenimiento de tu coche para la última hora? ¿Esperas a que el vehículo te pida a gritos un cambio o el tuyo tiene 20 años y está como el primer día?

PIDE TU CITA PREVIA