¿Cómo evitar pasar calor en el coche en verano?
El verano ya está aquí y el calor se hace muy insoportable en el coche. Nuestro vehículo puede convertirse en un horno en solo dos horas y es importante saber cómo eliminar el exceso de calor, de forma rápida y fácil. Si tienes AC en el coche basta con que soportes los primeros minutos y la cosa irá mejor pero… ¿qué pasa si no tienes aire?
1. Hidrátate, siempre
Bebe agua siempre, antes de salir e incluso durante el viaje (si es largo). Te ayuda a concentrarte mejor y rebaja la temperatura corporal. Si vas con gente también es interesante que los demás vayan bebiendo, no dejas que se mueran de sed por el camino, sobre todo si son niños.
2. Aparca a la sombra, ¡si es posible!
No siempre podrás aparcar a la sombra pero, si puedes, no lo dudes. No solo no tendrás el coche directamente a la luz del sol sino que además evitarás que toda la suciedad incrustada se pula tu pintura en cuestión de horas. Y recuerda, el sol se mueve, lo ideal es que el coche esté a la sombra cuando vayas a volver.
Si tienes un parasol, colócalo, puede hacer mucho por tu coche y por el habitáculo del mismo.
3. Saca el aire caliente antes de entrar
Antes de poner el aire lo mejor es crear un circuito de aire que te permita eliminar el más cargado. Puedes hacerlo con este truco abriendo y cerrando las puertas. Otro de los consejos que te damos es llevar las ventanillas un poco abiertas en los primeros minutos, para que el aire frio ayude a expulsar el aire caliente de forma rápida.
4. Las ventanillas un poco bajadas, un buen truco
Si tu coche va a estar como un horno cuando vuelvas, ¿por qué no dejar la ventanilla un poco abierta para que circule el aire? Es un buen método, sobre todo si tienes unos derivabrisas instalados (también conocidos como deflectores). No la dejes muy abierta si estás en alguna zona turística o poco conocida, tampoco es plan de que te roben el coche.
5. Respeta el mantenimiento del coche
Y por último, pero quizás incluso lo más importante, respeta el mantenimiento de tu coche. Los filtros de aire y polen en buen estado, el aire acondicionado bien cargado, etc. son vitales para que todo el sistema de refrigeración funcione correctamente. Si cumples todo esto, estamos seguros de que no tendrás problemas con el calor.