¿Cómo evitar los golpes de chapa cuando aparcas?
Cuando te compras un coche te das cuenta de que, cuanto más grande es, más te cuesta aparcar. A día de hoy comprar un coche de más de 4 metros sin sensores de aparcamiento puede llegar a ser una locura y más si vives en algunas de las ciudades de España en las que más cuesta aparcar.
Ahora bien, sabrás que aparcar el coche en la calle o en cualquier parking tiene peligros y uno de ellos son los clásicos golpes de chapa que puedes hacer tu mismo u otro. Hoy te traemos 5 consejos que te permitirán aparcar sin problema y sin dejar rastro pero debes seguirlos o estarás perdido.
- Tiempo, no te desesperes – Para aparcar bien hay que tomarse el tiempo necesario al aparcar, tanto buscando un sitio decente como maniobrando. Algunos lugares no están bien iluminados, otros son estrechos, etc. A veces es mejor incluso probar en otra plaza a arriesgarse a dañar el coche, sobre todo sino tenemos nadie que nos eche una mano desde fuera.
- Fíjate en los demás – Fíjate donde dejas el coche. Mira si tu plaza tiene riesgo de ser golpeada y cambia el coche. Además también debes fijarte del coche que tienes al lado, si está lleno de golpes y el tuyo está muy pegado, sufre porque es probable que le de un golpe. Quítale una foto a la matrícula por si las moscas.
- Aparca con clase – Sé cuidadoso al aparcar. Intenta centrar bien el vehículo y ceñirte a las líneas. Si dejas el coche mucho para un lado, mucho para atrás o mucho para delante, no es que quede peor a la vista sino que es más fácil que lo golpeen. No ocupes nunca dos plazas al aparcar.
- Respeta las señales – Normalmente nadie nos multa cuando nos tememos por dirección prohibida en el parking o cosas del estilo, tampoco en los stops. Pero sí, no respetarlos es un peligro inminente para los golpes. Si vamos en dirección contraria es fácil que alguien nos golpee.
- Respeta a los demás – Así como no quieres que te golpeen, no aparques al toque como hacen muchos. Además de dañar los demás coches también dañarás el tuyo, tenlo claro.
Tal y como puedes ver no es tan fácil no llevar golpes, obviamente no lo podemos garantizar pero en caso de tener un golpe de chapa y no saber quién nos lo ha dado siempre podemos echar mano de estos trucos para intentar localizar al autor del golpe o ir a nuestro taller a reparar el golpe aprovechando la promoción especial de El Mes de la chapa.