¿Cómo evitar la corrosión en la carrocería del coche?

Nuestro coche es un bien pasivo, es cierto que una vez lo compramos empieza a perder valor pero si queremos que no pierda más del deseado tenemos que cuidarlo todo cuanto podamos. Hay muchos trucos para que nuestro coche no envejezca a la vez que pasan los años y eso se nota a la hora de revenderlo o a la hora de tener que repararlo.

En nuestro taller tenemos una oferta especial, si traes tu coche a reparar este mes te bonificamos con 80 euros para gastar y eso te permitirá ahorrarte mucho dinero pero… ¿cómo gastar la mínima cantidad de dinero a la hora de mimar la carrocería de nuestro coche? Mucha gente cree que solo hay que hacer un mantenimiento mecánico en el vehículo pero evitar la corrosión de la carrocería es muy importante para que esta haga su función, protegernos en futuros accidentes y asegurar la integridad del vehículo.

¿Qué debemos hacer para evitar la corrosión de la carrocería?

Lo mejor para evitar la corrosión es reparar todos los golpes que hayan penetrado la lámina superficial del vehículo. Sí, cuando veas metal eso quiere decir que hay que reparar y esos 80 euros que puedes conseguir gratis te vendrán de perlas para empezar a mimar tu vehículo como se merece.

Cuando una superficie se perfora y el metal queda al descubierto eso hace que, a raíz de un pequeño toque, empiece el deterioro del mismo sino se ha reparado a tiempo. Además de reparar los golpes cuanto antes hay pequeños trucos que te permiten tener la carrocería siempre a punto:

  • Limpia la sal, la nieve y los bajos: Si vives en una zona de mar o pasas con el coche por tierra debes verificar, cada vez que limpias el coche, que no hay restos de arena por los bajos del coche o por el interior. La salitre hay que limpiarla cuanto antes y también podemos acumular sal en las carreteras con nieve por eso debemos lavar el coche en invierno.
  • Lava el coche: Es la mejor forma de evitar que el coche se deteriore.

Mucha gente cree que lavar el coche es solo para que luzca bonito cuando vamos a las comidas importantes y a las bodas de nuestros amigos pero eso no es cierto, lavar el coche ayuda a que su vida se alargue mucho más y cuando vayas a venderlo después de 10 años, si la pintura luce como el primer día, el comprador pagará más por tu coche porque sabe que lo has cuidado como se merecía y no que te has dedicado a explotarlo hasta que ya no te servía para lo que lo necesitabas.

PIDE TU CITA PREVIA
[contact-form-7 404 "Not Found"]