¿Cómo preparar tu coche si tienes problemas de alergia?

¿Tienes alergia? ¿Estás cansad@ del polvo y tu coche tampoco es el mejor lugar para evitarlo? El polvo, el polen y muchos otros agentes hacen sufrir a más de 14 millones de españoles y si este es tu caso queremos ayudarte con los estornudos, picores, congestión, lagrimas, etc.

La limpieza y la higiene son de lo más importante y no solo en el hogar, sino también en tu coche. Si no se tiene cuidado el coche puede ser un lugar lleno de bacterias y ácaros muy peligrosos. Y sí, estornudar puede incluso llevarnos a tener un accidente por lo que la preocupación debería ser más de la que muchos conductores tienen.

¿Cómo limpiar el coche de forma correcta para no sufrir con la alergia?

Aquí hay que hablar del lavado interior, que debe ser más por salud que por estética. Las áreas interiores del coche que más suciedad acumulan son:

  • Reposapiés del conductor (todo el área).
  • Cinturón de seguridad.
  • Freno de mano.
  • Tirador de la puerta del conductor.
  • Botón de volumen de la radio (o el del volante).

Pues bien, en la limpieza hay que incidir en estas zonas de forma contundente para evitar todo tipo de agentes dañinos para nosotros. Además de eso, también podemos optar por usar filtros de habitáculo especiales que nos ayudan a mejorar la situación. Un buen mantenimiento es vital para que el coche se conserve en buenas condiciones de higiene. Un aspirador con filtro HEPA también nos puede ayudar a quitar partículas pequeñas que los viejos aspiradores no son capaces de retirar.

PIDE TU CITA PREVIA