5 consejos para evitar roturas en el parabrisas

Hace unos días hablamos de la importancia del parabrisas de nuestro coche. Sin duda, un elemento de seguridad muy importante que nos protege, nos aísla del exterior y ayuda a que tengamos una amplia visión del mismo. Es muy importante que el mantenimiento del parabrisas sea el adecuado, para evitar comprometer su funcionamiento y no solo por estética.

El parabrisas nos ofrece seguridad activa y pasiva, pues en la primera se encarga de actuar en caso de que haya un desplazamiento de fuerzas en la carrocería de nuestro vehículo. Si el parabrisas tiene alguna rotura se pueden comprometer las funciones del mismo. Un parabrisas mal reparado o en mal estado podría impedir que el airbag funcionase en caso de choque, ¿lo sabías?

¿Qué consejos seguir para evitar dañar el parabrisas del coche?

Además de sentido común, hay 5 recomendaciones que deberías seguir al pie de la letra para evitar desperfectos:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura – No uses agua caliente para descongelar un parabrisas helado, podría producir grietas. Lo mejor es activar la calefacción o algún producto descongelante. También es importante evitar que el coche esté muy caliente por fuera y frío por dentro (en verano). Activar el AC si el coche está muy caliente por fuera podría hacer que el parabrisas se agriete. Es mejor activarlo una vez iniciemos la marcha (en casos extremos).
  • Renovar el limpiaparabrisas una vez al año – Otra de las cosas que mucha gente no hace es cambiar los limpiaparabrisas. Esto nos ayuda a evitar rayar el parabrisas. Lo mejor es cambiarlo cada año antes de la época de lluvias.
  • Desempañar el parabrisas con aire frío – El aire frío es más seco y cuando llega al cristal, se calienta, aumentando la capacidad para desempañar. Por esa razón el AC es lo que debe usarse para desempañar el cristal.
  • Mantener la distancia de seguridad al circular – Un 80% de las veces que se rompe el cristal es porque una gravilla proyectada del suelo salta al parabrisas. Si circulamos con distancia de los demás vehículos evitaremos este problema, sobre todo en vías donde el pavimento no está del todo firme o donde hay obras.
  • Repararlo en caso de detectar roturas – Si tu coche tiene algún problema, ve al taller. Reparar un daño a tiempo puede evitar comprometer la seguridad del mismo o incluso evitar una sustitución del parabrisas.

¿Qué hacer si el parabrisas tiene un daño?

Si tu seguro cubre lunas (la mayoría tienen esta cobertura), no supondrá un gasto adicional para ti. Acude al taller, pide cita y nosotros nos encargaremos de tramitar la sustitución de la luna con tu seguro. No tendrás que hacer nada y evitarás andar con el parabrisas dañado.

Eso sí, recuerda que no es bueno cambiar el parabrisas en cualquier taller. Usa un taller autorizado para ello, pues son más fiables y nos aseguran que el cambio del parabrisas será hecho por profesionales y estará perfectamente colocado para circular con seguridad.

PIDE TU CITA PREVIA