10 fallos leves que nos pueden hacer suspender la ITV
El pasado mes de mayo la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) entró en vigor y lo cierto es que ha introducido algunos cambios importantes para muchos conductores. Ahora la nueva revisión será más exigente. Si quieres ver todos los cambios de la nueva ITV 2018 pincha aquí.
Eso sí, también tendremos ventajas. A partir de ahora podremos elegir dónde pasar la segunda inspección de la ITV pero eso no significa que podamos cargar fácilmente por fallos leves. Hay algunos que muchos conductores están cometiendo y que son muy fáciles de evitar. ¿Quieres saber cuáles son?
Los 10 fallos leves que nos pueden arruinar la ITV
- Exceso de gases: en la nueva ITV los límites de emisiones se revisarán a través del OBD en vehículos Euro 5 y Euro 6. Esto es muy importante ya que las modificaciones “ilegales” en cuanto a gases van a quedar todas en ITVs desfavorables.
- Bombillas de posición: si no funcionan, otro fallo. Son muy fáciles de reemplazar y, generalmente, muy baratas.
- La carrocería en mal estado: es otra de las cosas que ha ido en aumento. Un estado exterior muy degradado puede suponer un fallo leve en la ITV.
- Matrícula dañada: si esta tiene arañazos, le faltan trozos de pintura, etc. puede convertirse en una falta leve.
- Limpiaparabrisas: los defectos en las escobillas o la falta de líquido de lavado es otra falta más. Sirve si lleva agua incluso, lo importante es que no esté el depósito vacío aunque lo más recomendable es líquido especial para el parabrisas.
- Muescas en las lunas: una grieta profunda en una luna supone un fallo grave pero en una pequeña marca será una falta leve.
- Claxon: si no funciona, fallo también.
- Diferencia de frenado: nuestro coche debe estar bien equilibrado y frenar de forma uniforme. No solo es un fallo sino que es un peligro en carretera, sobre todo en frenadas de emergencia donde el coche tenderá a irse para un lado.
- Antirrobo: aunque muchas veces no te lo miran, el bloqueo antirrobo del volante puede ser una falta leve.
- Cierre de puertas: el cierre de seguridad debe estar activo y abrirse sin problema alguno. El fallo de alguna puerta será otro tick en el papel de la ITV.
Como puedes ver, son algunos de los fallos “tontos” más habituales y que pueden hacer que carguemos una ITV y tengamos que volver. Para evitarlo lo mejor es que pases una revisión pre-ITV en algún taller de confianza. ¿Has suspendido alguna vez por este tipo de cosas?